¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Rinden alianzas entre Pemex-IP. El Estado mexicano ya ganó con las alianzas entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sector privado, aunque el Gobierno no lo reconozca.

El UniversalViolencia: esperan la peor cifra en 20 años. Expertos en seguridad estiman que el primer trimestre de 2019 será el más violento del que se tenga registro desde hace 20 años, al alcanzar más de 8 mil 500 homicidios violentos a nivel nacional.

ExcélsiorSeguridad, bandera de fomento turístico. Al inaugurar la 44 edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prioridad para ofrecer al país como mejor destino turístico ante el mundo es atender la seguridad pública y el desarrollo social.

La Jornada‘‘Muro burocrático’’ en el programa de empleo a jóvenes.  El diseño de Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los principales programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es un muro burocrático para un sector de potenciales becarios, la pequeña empresa y maestros de oficios tradicionales.

El Heraldo: Reforma Educativa requiere 24 mil mdp / La aprobación de la Reforma Educativa generará un impacto presupuestal de, al menos, 24 mil 636 millones de pesos para 2019, como consecuencia de la obligatoriedad de la educación superior, de acuerdo con estimaciones realizadas por integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El Sol de México: Estados con más violaciones hacia las mujeres son los que más las justifican.Los cuatro estados donde la violencia sexual está justificada y normalizada por sus hombres también son donde hay una mayor tasa de violaciones de mujeres. Se trata de Chiapas, Tabasco, Sinaloa y Colima. Ahí, de cada 100 hombres, 28 coinciden con la idea de que “algunas mujeres son violadas porque provocan a los hombres”.

El Economista: México armó 4.77% más autos en marzo; GM lidera exportaciones. La producción de vehículos en México creció en marzo un 4.77% respecto al mismo mes del año pasado, impulsada por la fabricación de las automotrices Honda, Ford y Volkswagen.

Tagged