¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Ejecutan a Alcalde; van 73. Otro Alcalde, ahora en Jalisco, fue ejecutado después de acudir a un velorio.

El Heraldo: Arrestos de migrantes disminuyen 49%. México disminuyó el promedio de centroamericanos que deporta, en su camino hacia Estados Unidos. En 2016, hubo 150 mil 919 repatriados a esa zona del continente; el año pasado, fueron 76 mil 433, el 49 por ciento menos. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), del total de centroamericanos repatriados en 2017, 35 mil 133 eran guatemaltecos, 29 mil 2 hondureños y 11 mil 542 salvadoreños; los 756 restantes provenían de Belice, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

El Universal: Récord de secuestros en México: van 6.5 mil. En lo que va del actual sexenio se han acumulado 6 mil 582 casos documentados de secuestro en México, cifra 22 por ciento superior al número de plagios registrado en el mismo periodo del gobierno federal anterior (cinco años y dos meses de gestión).

Excelsior: Peña pide mantener rumbo firme. Al inaugurar la edición número 43 del Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México está en el sexto lugar de la lista de países con el mayor número de visitantes extranjeros e hizo un llamado a mantener firme el rumbo de México.

El Economista: Cunde optimismo de alto nivel sobre el TLCAN 2.0. Lima, Perú. En reuniones por separado, el presidente Enrique Peña Nieto acordó con Mike Pence y Justin Trudeau, vicepresidente de Estados Unidos y primer ministro de Canadá, respectivamente, acelerar los trabajos de negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN 2.0) para concretar la modernización del acuerdo en las próximas semanas.

Milenio: Reventadores’ de mitin de Meade, 2 candidatos de Morena. Los reventadores del mitin del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fueron identificados como candidatos de Morena a puestos de elección popular y miembros de la CNTE, incluido uno de sus líderes, Alejandro Medina Ochoa.

La Jornada: Peña: logró México el sexto lugar en captación turística.  Al afirmar que México es muy seguro y por eso se ubica ya en el sexto lugar en captación de turistas internacionales, de acuerdo con las cifras alcanzadas, de casi 39 millones de visitantes en 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto ubicó la contienda por ese sitio con naciones como Alemania, Inglaterra y Turquía. Hasta el año pasado, el país se ubicaba en la octava posición.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Dará IEM seguimiento a violencia contra mujeres. Recrimina Acción Nacional violencia que sufren mujeres; acreditan actos discriminatorios contra este sector de la población. El presidente del Partido Acción Nacional en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, aseveró que no se permitirá en ningún nivel, sobre todo en el plano municipal, que se violenten los derechos de las mujeres a participar en la contienda electoral. Mucho menos que continúen actos que atenten contra su vida, como sucedió el viernes pasado en Sahuayo con una joven brigadista, de 19 años de edad, quien lamentablemente no alcanzó a llegar a tocar puertas como parte de su tarea dentro de la campaña del candidato al Distrito 04 Jiquilpan, Armando Tejeda.

Cambio de Michoacán: En el hogar 60% de casos de violencia de género. Se estima que alrededor de 65.5% de mujeres han sufrido algún tipo de agresión por parte de su cónyuge o pareja. Pese a todo, la situación cada vez es más atendible, señala Seimujer.

La Voz de Michoacán: Insatisfecho con los ayuntamientos, 60%; INEGI consulta a michoacanos. Encuesta tomó posición ciudadana sobre alumbrado, seguridad, agua potable, vialidades, entre otros temas.

Diario ABC de Michoacán: Michoacán será sede de la Feria de Pueblos Mágicos; se realizará a nivel nacional, en octubre próximo.

Tagged

Deja un comentario