¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Heraldo: Arranca el Robin Hood del gobierno. Jorge Serralde llegó temprano a Los Pinos para buscar autos y luego experimentar con ellos, quiere transformarlos en unidades inteligentes para manejarlos a distancia. Para este empresario de la colonia Clavería, el objetivo en esta subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) era conseguir vehículos cómodos, atractivos y a buen precio para equiparlos con tecnología para combatir la inseguridad.

La Jornada: Pegan ajustes de la SHCP a salarios de pasantes de medicina.
Las medidas de austeridad del gobierno federal alcanzaron a los estudiantes de medicina que van a realizar su servicio social a partir de agosto, pues se ha informado que su salario se reducirá a la mitad. Pasará de 3 mil 600 a mil 800 pesos mensuales para los jóvenes que son asignados a las comunidades rurales y más distantes.

Excelsior: Crece la violencia armada; homicidios y lesiones dolosas. El empleo de pistolas o armas largas para matar o herir a personas se ha incrementado de manera sostenida en México en los últimos años. En 2015 se iniciaron 16 mil 121 indagatorias por homicidio doloso a nivel nacional. De ese total, en nueve mil 210 se usaron armas de fuego, lo que significa que 57% de los asesinatos de ese año se cometió a balazos, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Universal: Conacyt derrocha 15 mdp en menú gourmet.La austeridad republicana de la Cuarta Transformación no se cumple en elConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en donde sus funcionarios prefieren servirse con cuchara grande salmón, crema de aguacate, arroz silvestre, vinagre de manzana orgánico como aderezo y pay de frutos rojos, entre otros platillos gourmet que se sirven diariamente en la oficina central de este organismo, desde el 22 de abril de este año.

Reforma: Desafía, otra vez, narco a Michoacán. Un convoy de 50 vehículos con las iniciales CJNG irrumpió ayer en Zamora, Michoacán, y atacó a policías, dejando 4 muertos y 10 heridos.

El Economista: Producción de crudo de Pemex tiene su mayor descenso en casi 30 años. En el primer cuatrimestre del año se extrajeron 1.672 millones de barriles, el menor nivel desde 1990 cuando menos; la producción se ha reducido 988,000 barriles diarios en una década.

El Financiero:Pemex produjo y exportó menos en abril. La producción petrolera retrocedió 10.3 por ciento, mientras que los envíos de crudo cayeron un 19 por ciento en el cuarto mes del año, pese a que el valor promedio del barril de petróleo fue mayor. Expertos coinciden en que Pemex deberá producir en alguno de los 22 campos que componen su plan antes del tercer trimestre para compensar las bajas cifras de los primeros cuatro meses de 2019.

Milenio: Licitación de medicinas, 68 días retrasada. Incumple Hacienda desde el 20 de marzo con la convocatoria definitiva para adquirir material de toda la red de salud pública por un monto de 100 mil millones de pesos.

El Sol de México: Hacienda se dedicaba a exprimir a Pemex, afirma el Presidente. Andrés Manuel López Obrador aseguró que Hacienda sólo se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos.

Tagged