¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Golpea el crimen a competitividad. El costo de la inseguridad para los negocios y la debilidad de las instituciones son los renglones más frágiles que ha mostrado México en los índices de competitividad.

El Universal: Dejen de denigrarse: Iglesia a candidatos. El proceso electoral que vive México “es muy complejo”, califica Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, y el llamado que hace a los candidatos a la Presidencia de la República ante ese escenario es que se acaben los dimes y diretes y se pase a las propuestas, que dejen de denigrarse.

Excelsior: Competencia baja precio de gasolinas. Mejorar los precios de los combustibles (tanto de gasolinas como de electricidad) en México requiere más competencia y calidad en el servicio.

El Economista: “Pediré detener rondas para revisar contratos petroleros”. El candidato aseguró que el análisis de la legalidad de los documentos no derivará en arbitrariedades de su eventual gobierno; México dejará de importar gasolinas en tres años y no venderá crudo al exterior, promete.

Milenio: Anuncia Aguiar auditorías para “limpiar” finanzas de parroquias. En una primera etapa, la labor de revisar la economía en la arquidiócesis estará a cargo de la empresa de consultoría Ernst & Young; en julio, el informe inicial.

La Jornada: Ocupación hotelera de más de 90% en destinos principales. La ocupación hotelera en el segundo fin de semana largo del año superó 90 por ciento en algunos destinos, mientras el sector turístico espera un positivo periodo vacacional de Semana Santa.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Rompen acuerdos en 15 municipios. De 72 ayuntamientos convenidos por PAN, PRD y MC, únicamente irán juntos en 57. Aunque del convenio original se lograron mantener las 12 diputaciones previstas, se rompió la alianza entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en 15 municipios para la búsqueda de alcaldías el 1 de julio, por lo que no contenderán juntos en 72 municipios como habían anunciado, sino en 57. Así lo revela el acuerdo preliminar al que llegaron los dirigentes de los tres partidos políticos que integran la coalición Por Michoacán al Frente, quienes el pasado viernes dieron las últimas pinceladas al esquema de reparto de candidaturas.

La Voz de Michoacán: Juárez: la cultura, derecho humano. Afirma subsecretario federal. Ciudadanos y los gobiernos se deben unir para rescatar más espacios para desarrollar artes.

La Opinión de Michoacán: A trabajar con firmeza y decisión, por la prosperidad de México: SAC 

Diario ABC de Michoacán: Lázaro Cárdenas el último presidente de la República. Verdadero estadista que  pensó en el progreso de México: EABS

Tagged

Deja un comentario