¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Falla CDMX y Edomex en anticorrupción. La Asamblea Legislativa destinó 287 millones de pesos de presupuesto para poner en marcha el Sistema Local Anticorrupción (SLA), que entró en vigor en julio. No obstante, aún no realiza el nombramiento de los 164 cargos para que arranque su implementación. El documento aprobado el 23 de diciembre establece, en el artículo décimo transitorio, que para el Instituto Electoral de Distrito Federal se destinan ocho millones de pesos para implementar el programa de honorarios para la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual será ejercido por la Contraloría General de dicho Instituto. Esa cifra no estaba incluida en el proyecto de presupuesto enviado por la Secretaría de Finanzas, se designaron para la lucha anticorrupción un total de 295 millones de pesos.

El Universal: Millonaria bolsa va asociaciones ligadas a partidos; tejen red clientelar con fines proselitistas.

Excelsior: Banca pide seguridad, no corrupción. Presidentes y directores de diferentes bancos que operan en México señalaron que quien gane la elección presidencial de 2018 tendrá que trabajar en el fortalecimiento del Estado de derecho, respetar las instituciones y combatir la corrupción y la inseguridad.

El Financiero: El SAT está preparado para reforma de Trump: Santín. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está listo para combatir los planes agresivos de aquellas empresas que quieran transferir utilidades de México a Estados Unidos, lo cual podría llevar a la erosión de la base de contribuyentes que pagan Impuesto sobre la Renta (ISR). En entrevista con El Financiero, el jefe del SAT, Osvaldo Santín, advirtió a las empresas que, aunque muden su domicilio fiscal a Estados Unidos, deberán cumplir con sus obligaciones de pago de ISR en México porque es aquí donde se genera la actividad económica.

Milenio:Uno de cada cuatro policías estatales, sin adiestramiento. La cuarta parte de los policías estatales del país carece de formación para ejercer labores de seguridad y más de la mitad no aprobó las evaluaciones de sus competencias, ni de su experiencia como integrante de las corporaciones estatales, cuando los gobiernos locales están obligados a certificar a todos sus policías a más tardar el 9 de septiembre de 2019.

La Jornada: Cae el presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach. Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry El WA, uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, fue detenido por elementos de la Policía Federal en un operativo realizado en Etchojoa, Sonora

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Migrantes, con derecho a su pensión. Agricultores, jornaleros, jardineros, meseros y trabajadores de hoteles son el grueso de la población migrante que retorna a Michoacán con el derecho a recibir una pensión del gobierno de Estados Unidos y no lo saben, afirmó la supervisora de operaciones de la oficina de beneficios federales de la embajada americana, Hilda de Hoyos Félix, quien atribuyó el problema a que los migrantes desconocen cuáles son sus derechos en el vecino país. No obstante, la especialista detalló que no todos los que estuvieron trabajando en Estados Unidos son sujetos de este derecho, sino sólo aquellos que trabajaron con un número de Seguro Social válido y expedido a su nombre por un periodo de 10 años.

La Voz de Michoacán: Rebasan “vida útil” puentes vehículares; no dan mantenimiento. En Morelia estructuras que son muy usadas, tienen más de 30 años de existencia.

 

Tagged

Deja un comentario