¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma:  Otorgan sin licitar 70% de contratos. Durante la actual Administración 7 de cada 10 contratos firmados con los mil principales proveedores del Gobierno se asignaron mediante adjudicación directa.

El Heraldo: Encuesta El Heraldo: Anaya y Meade pelean por el segundo lugar. Luego de los resultados de la segunda encuesta publicada por El Heraldo de México/Suasor, los aspirantes presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya aseguraron que ambos compiten, en este momento, por el segundo sitio de las preferencias electorales. Por un lado, Meade reconoció que esta encuesta, que lo pone en un 25 por ciento de las preferencias electorales, le favorece y Anaya, con 23 por ciento, afirmó que pese a los ataques que ha recibido no ha bajado en la intención de votos.

El Universal: Ser narcomenudista y librar la cárcel, lo más común en CDMX. Especialistas consideran que los grupos delictivos se aprovechan de las fallas que tiene el sistema penal para seguir delinquiendo.

Excelsior: Responden a Trump: está equivocado. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, calificó de “equivocada” la postura del Presidente Donald Trump de eximir de aranceles en las importaciones de acero y aluminio a México y Canadá a cambio de un “nuevo y justo” Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Financiero: Continúa TLCAN, pese a la medida arancelaria de EU. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, prevé llegar a la octava ronda de negociaciones con un tercio del total de los capítulos cerrados. El funcionario agregó que en el tiempo entre la séptima y octava ronda, no se descartan visitas más frecuentes a Washington y a Canadá para avanzar en ‘temas espinosos’.

Milenio: Peña no responderá a “dimes y diretes”. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no fijará ningún posicionamiento sobre lo que expresen los aspirantes a la Presidencia, porque los “dimes y diretes” son propios de los procesos electorales.

La Jornada: En la gestión de Corral, desaseo en el presupuesto. En enero pasado el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó una marcha que duró 16 días desde ese estado a Ciudad de México para exigir la entrega de 900 millones de pesos por parte del gobierno federal; sin embargo, en los primeros 15 meses de su mandato la deuda pública pasó de 22 mil millones de pesos a 27 mil millones, en números cerrados.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Tendrá Policía Michoacán supervisión externa. Signan convenio para su implementación, con el que pretenden emitir e implementar recomendaciones para mejorar las prácticas de esta institución. La organización civil Causa en Común, presidida por María Elena Morera Mitre, signó por primera vez un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para que exista una supervisión externa a la Policía Michoacán, con lo que se pretende emitir e implementar recomendaciones para mejorar las prácticas de esta institución.

Cambio de Michoacán: Reconoce Silvano mala percepción en la seguridad. Michoacán pasó del 90 al 77 por ciento en cuanto al grado de confianza en la seguridad, una cifra positiva respecto a otras entidades, pero aún negativa, señaló el gobernador michoacano, quien agregó que se ha avanzado en el combate al crimen.

La Voz de Michoacán: “Amarran” 20 ediles ir por la “extensión”; alistan solicitud de licencia. PRI el que más aspirantes tiene para contender por el “alargue”de cargo 6 años más. 

La Opinión de Michoacán: Es un hecho,Uruapan contará con Cuartel Regional de la SSP. Confirmó Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la dependencia estatal.

Diario ABC de Michoacán: No politizar el Consejo de Desarrollo municipal. Particularmente durante el proceso electoral, remarcó Juan Manzo.

Tagged

Deja un comentario