¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaIndagan 45 mmdp ligados a huachicol. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga operaciones por 45 mil 567 millones de pesos presuntamente ligadas al robo de combustible.

MilenioHallan ‘lavado’ de 10 mil mdp y fraude por 3 mil con ‘huachicol’. Cinco denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra empresarios, ex políticos y ex funcionarios vinculados con la venta de combustible ilegal y lavado de dinero por 10 mil millones de pesos, así como tres casos de altos funcionarios de Pemex en inicio de judicialización y 194 gasolineras con inconsistencias fiscales por más de 3 mil millones de pesos, son algunos de los primeros resultados de la estrategia contra el huachicol que encabeza el gobierno federal.

ExcélsiorLavan de Pemex $10,000 millones. Exfuncionarios, empresarios y políticos son investigados por su presunta participación en el lavado de 10 mil millones de pesos producto del huachicoleo.

La JornadaSuma el blanqueo en gasolinerías $45 mil millones. La suma de dinero blanqueado en gasolineras que operan en el territorio nacional alcanza 45 mil millones de pesos. Estamos hablando de corrupción política, delincuencia organizada y defraudación fiscal, asegura Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Heraldo: Identifican huachicoleo de cuello blanco. Funcionarios de Pemex, empresarios, un ex alcalde y un ex diputado local están involucrados en el blanqueo de más de 10 mil millones de pesos, provenientes del robo de combustible. Sólo los dos ex servidores públicos electos en urnas, recibieron más de 570 millones de pesos de los cuales blanquearon alrededor de 250 millones de pesos, según lo descubierto en la revisión a sus cuentas bancarias.

El Financiero: Moody’s descarta que desabasto de gasolina impacte la economía y cuentas fiscales. La calificadora señala que los problemas vendrían si la falta de gasolina se da de manera prolongada.

El Economista: Rompe AMLO monopolio sindical.Ante la mayúscula crisis de desabasto de gasolina en ocho entidades de la República Mexicana y la Ciudad de México y la creciente desconfianza y descrédito en torno a la estrategia gubernamental contra el robo de combustible, se registra un hecho insólito: el gobierno de Andrés Manuel López Obrador rompe el monopolio que mantiene el sindicato petrolero en el transporte de la gasolina en la última milla y autoriza la participación de la Iniciativa Privada en ese negocio, como paliativo para intentar superar la escasez del combustible.

Tagged

Deja un comentario