¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaCierran los ductos… y refinerías paradas. Pemex admitió que “en el corto plazo” no podrá reabrir los oleoductos debido a los sabotajes de huachicoleros.

El UniversalContratos a la Sedena por NAIM presentan anomalías. Los contratos adjudicados directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la construcción de la barda perimetral, nivelación de piso y la pista 6 del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) registraron irregularidades y se prestan a opacidad.

MilenioResguardo militar a las refinerías y terminales en ocho entidades. Como parte de la estrategia contra el huachicoleo, alrededor de 4 mil elementos del Ejército y la Marina asumieron la seguridad de las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Salina Cruz, Oaxaca; Minatitlán, Veracruz, y Cadereyta, Nuevo León, además de terminales y centros de almacenamiento de Pemex que también se localizan en Edomex y Querétaro.

La JornadaMéxico defenderá el principio de no intervención: SRE. La política exterior mexicana no se rige por simpatías, sino por principios constitucionales como la no intervención, sostuvo ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero: Nahle: no habrá más retraso en el abasto de gasolina. La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el retraso en el suministro de combustibles se focaliza sólo en el Bajío.

El Economista: Combate a huachicol se intensifica; sigue desabasto en estados.El gobierno federal reconoció que la estrategia de seguridad para combatir el robo de combustibles en el país ha tenido efectos en la falta de abasto a gasolinerías en zonas con el mayor índice de huachicol.

El Heraldo: Bancos ahogan con más comisiones.En 2018, el Banco de México autorizó el aumento de mil 738 comisiones a los productos financieros ya existentes, lo que significó el equivalente a 33 por ciento de las cuotas que cobran las instituciones bancarias por sus servicios, esto en medio del debate sobre la eliminación de algunos de estos cobros por considerarse excesivos.

Tagged

Deja un comentario