¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Atenta narco contra ex fiscal.  El crimen organizado trastocó ayer la vida de los jaliscienses.

El Heraldo: Frenan en el INAI efecto “Chapulín”. Una “cláusula de enfriamiento” fue integrada al Código de Ética del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), a fin de que los comisionados de ese órgano no puedan aceptar una invitación a contender por un cargo público de elección popular antes de concluir su encargo e, incluso, después de cierto tiempo de terminar su mandato, informó Francisco Acuña, comisionado presidente del Instituto, en entrevista con El Heraldo de México.

El Universal: Bancos ignoraron 5 hackeos anteriores. Antes de que se llevara a cabo el ciberataque contra el sistema financiero bancario cuyo daño se calcula en 300 millones de pesos, se detectaron cinco casos previos, de los cuales tres tenían el objetivo de ser ensayos para perpetrar el mayor hackeo en la historia del sector, pero pasaron desapercibidos al tratarse de montos pequeños.

Excelsior: Gasolina no baja pese a “estímulos”. El “estímulo” que el gobierno federal otorga actualmente al impuesto a los combustibles es el más alto desde que se creó ese mecanismo en 2017.

El Economista: México logra captación histórica de IED a marzo. México captó 9,502 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre del 2018, un incremento de 19.6% frente a la cifra preliminar del mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Economía.En lo que va del sexenio, la variable suma 182,000 millones de dólares.

Milenio: SRE: cooperación con Venezuela, al mínimo. El gobierno de México anunció que no reconoce como legítimas las elecciones celebradas el domingo en Venezuela que dieron el triunfo a Nicolás Maduro, y anticipó que llamará a consultas a su embajadora en ese país, informó la cancillería.

La Jornada: EU y México se lanzan a la ofensiva contra Venezuela. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desconoció la legitimidad de las elecciones realizadas en Venezuela el domingo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Será Banobras el refinanciador. 

Cambio de Michoacán: Banobras refinanciará 4.6 mmdp de deuda. La banca refinanciará los bonos bursátiles adquiridos desde 2007 por el gobierno del entonces mandatario, Lázaro Cárdenas Batel.

La Voz de Michoacán: Hay 1.059 casos de desaparecidos; fiscal especializada revela cifras. Estiman que el 95 % de registros son de jóvenes rebeldes e inician en el hogar; es cuasa principal de investigaciones.

La Opinión de Michoacán: Panistas reconocidos se suman a la campaña de Víctor Manríquez. En conferencia de prensa, Víctor Manuel Manríquez González, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el PRD-PVEM anuncia la incorporación de otro personaje representativo de las filas panistas, se trata del exfuncionario de primer nivel, Agustín Aguilar Gutiérrez, quien por más de 27 años trabajo las políticas públicas de administraciones priistas y panistas en nuestro municipio.

Diario ABC de Michoacán: Comienza la estabilidad financiera estatal: SFA / Michoacán solo adeuda 29 mil 500 mdp / Licitada ala reestructura de la Emisión Bursátil de Michoacán.

Tagged

Deja un comentario