¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Levantan hospital; le faltan médicos. La planeación de hospitales en el Gobierno federal es un grave problema… de finanzas públicas.

El Heraldo: Sin agua, en 60 años. El crecimiento demográfico de la Ciudad de México y la sobreexplotación de los acuíferos que la abastecen de agua harán que en un máximo de 60 años la capital mexicana se quede sin este recurso natural, alertó el director de la iniciativa Agua Capital, Eduardo Vázquez. Sin duda alguna, el principal problema que enfrentamos a nivel Valle de México tiene que ver con la inmensa sobreexplotación que sufre el acuífero, un sistema de siete o cinco cuerpos de agua, que, en una línea de tiempo, tiene una vida útil aproximada de entre 50 y 60 años”, sostiene.

El Universal: México lleva a Trump ante la OMC por acero. México se sumó a la decisión de Canadá y de la Unión Europea de presentar ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) el conflicto comercial que tienen con Estados Unidos por la aplicación de aranceles al acero y al aluminio nacional.

Excelsior: Frenan los envíos de acero a EU. Las exportaciones y firmas de nuevos contratos para la venta de acero a empresas de Estados Unidos están suspendidas tras la imposición que Trump hizo de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Milenio: Chocan Poder Judicial PGR por Ayotzinapa. Un tribunal colegiado ordenó crear la comisión de investigación para la verdad y la justicia del caso Iguala, porque aseguró que la indagatoria de la Procuraduría General de la República sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida 26 y 27 de septiembre de 2014, no fue “imparcial” e independiente y hay indicios de que los principales acusados fueron torturados.

La Jornada: Tribunal derrumba versión de la PGR sobre Ayotzinapa. En una sentencia inédita, un tribunal federal colegiado, con sede en Tamaulipas, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) reponer el procedimiento por el caso Ayotzinapa y crear una comisión de investigación para la verdad y la justicia, al concluir que la indagatoria no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Presas al 50%, suficiente: CNA / La temporada de estiaje no será limitante para que los vasos de agua lleguen al 100% de su capacidad con la próxima temporada de lluvias, aseguró la Comisión  Nacional del Agua. A pesar de la onda de calor que se vivió en Michoacán, las presas estatales están a 50% de su capacidad, lo cual dará garantía de que al final de la temporada de lluvias estén a su máxima capacidad, refirió Octavio Muñoz Torres, subdirector técnico de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua.

Cambio de Michoacán: Llegan más de 2 mil despensas para afecatdos. Una primera remesa de 2 mil 500 despensas, de un total de 22 mil 579, empezaron a ser entregadas a las familias que habitan en los 34 municipios declarados en estados de emergencia por el calor.

La Voz de Michoacán: Prescriben 300 casos contra exfuncionarios; que Secoem sea productiva piden. No significaban daño financiero al estado y entonces se dio prioridad a temas mayores.

La Opinión de Michoacán: Con obra pública continuaremos por el camino correcto al desarrollo: Víctor Manríquez. Habitantes de La Pinerita, El Zapotito, Jicalán y San Pablo, del sur de la ciudad, se reunieron con los candidatos del PRD, con el objetivo de conocer sus propuestas a la vez de agradecer las obras y acciones que se realizaron en esta zona de la ciudad. Juan Manuel Armas Magdaleno, jefe de tenencia de Jicalán, recordó que, durante más de 15 años, ninguna autoridad municipal se había preocupado por las necesidades de los habitantes de esta tenencia, posiblemente por la cercanía que tiene esta comunidad con la ciudad. Sin embargo, en esta administración se atendieron peticiones de mejoramiento de la imagen urbana que por años se habían expuesto a otras administraciones.

Diario ABC de Michoacán: Democrático debate entre candidatos a diputados. Convocados por abc DE MICHOACÁN presentan aspirantes al Congreso Local sus propuestas en materia legislativa.

Tagged

Deja un comentario