¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: ‘Atacan’ ordeña cerrando ducto. Ante el creciente robo de combustible en Sinaloa, Pemex no consiguió reabrir un tramo del ducto que transporta combustible de Topolobampo a Culiacán y, en su lugar, optó por suspender la operación de una parte de ese sistema.

El Heraldo: A proyectos prioritarios, 500 mmdp / Los proyectos prioritarios de esta primera etapa del gobierno obradorista, son: una vía férrea para contenedores del Istmo de Tehuantepec a Coatzacoalcos; el tren turístico maya que iría de Cancún a Palenque, pasando por Tulum y Calakmul.

Excelsior: Guajardo pide fin de hostilidad de EU. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, exhortó al gobierno de Estados Unidos a poner fin a las hostilidades comerciales con México.

En Universal: Planean primera refinería de AMLO. El Puerto de Dos Bocas, Tabasco, puede convertirse en el sitio donde se construya la primera refinería que tiene prevista el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El Economista: AMLO proyecta medio billón de pesos para infraestructura. Una inversión de 500,000 millones de pesos del presupuesto del próximo año para siete programas prioritarios de su gobierno, anunció Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre; llevar Internet a todo el país, y construir el Tren Maya, además de 300 caminos rurales, sin maquinaria, sólo con mano de obra.

La Jornada: El nuevo gobierno no preocupa, pero el TLCAN sí: FMI. El Fondo Monetario Internacional (FMI) no está preocupado por la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, sino todo lo contrario. Lo que estamos viendo y oyendo son indicaciones en la parte macroeconómica de que México continuará aplicando políticas macroeconómicas consistentes con el marco institucional que ha guiado la política económica y monetaria en México en los últimos años, dijo Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Arranca “Operación Limpieza” en Buenavista. Este lunes arrancó, en Tierra Caliente, la “Operación Limpieza”, sentenció el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien señaló que para ello ya hay en Buenavista una concentración de cerca de mil elementos provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y de la Agencia de Investigación Criminal.

La Voz de Michoacán: Harán limpieza de delincuencia; piden protección para ediles. Envían a Tierra Caliente más de mil elementos de corporaciones del estado y federales.

Cambio de Michoacán: Disminuye 54% generación de empleo en Michoacán. Los números en cuanto a generación de empleos en Michoacán del primer semestre del año en curso no pintan un buen panorama ni en cuanto a su generación ni en permanencia. Así lo informó este lunes el economista e investigador Heliodoro Gil Corona, Coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán de Ocampo (Ceem).

Tagged

Deja un comentario