¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Frena privilegios Morena en Senado. El Senado de la República anunció ayer que meterá freno a los privilegios que hasta la pasada Legislatura recibían los integrantes de la Cámara alta.

Milenio:  Peña Nieto: evalúenme con cifras “verificables”. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró en su mensaje con motivo de su sexto y último Informe de gobierno que durante su administración “juntos hemos cumplido, México tiene resultados tangibles”, y que los hechos “respaldados por cifras verificables deben ser el criterio principal para evaluar una administración”.

Excelsior: Nuevo fiscal podrá ser cesado. El Presidente de México podrá remover al fiscal general de la República si considera que éste ha atacado a las instituciones democráticas, a la forma de gobierno republicano y federal, o tolera, consiente o apoya violaciones graves a los derechos humanos.

El Heraldo: Encarar las emergencias del país siempre será un gran reto: Peña Nieto. El mandatario recordó en un video los dos sismos que sacudieron al país, el del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca; y el del 19 del mismo mes que pegó a la Ciudad de México

El Financiero: EPN: reformas, punto de partida para AMLO / ‘Hemos cumplido’, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al hacer un recuento de su Gobierno durante el sexto informe. Aseguró que la siguiente administración recibirá un país con ‘estabilidad política, social y económica’.

La Jornada:  Peña Nieto: dejo un país mejor del que recibí hace 6 años. Con una emoción inocultable en la voz y en el rostro, el presidente Enrique Peña Nieto, como rubrica de su mandato, aseguró desde Palacio Nacional que deja un país con resultados tangibles y mejor del que recibió hace seis años. Asumió haber tomado decisiones difíciles y tener conciencia de que el cambio impulsado “afectó añejos privilegios.

  • Diarios Locales.

La Voz de Michoacán: Caen en Michoacán capital extranjero; ocupa sitio 21 en el rubro. Entidad atrajo 24.6% menos de IED durante el primer semestre que la capitada en mismo periódo de 2017.

El Sol de Morelia: Caso Buenavista no permite cerrar bien el proceso electoral: IEM / Luego de que la síndico electa de Buenavista decidiera renunciar al cargo y abandonar el país por presuntos actos de inseguridad en la región, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, consideró que este tipo de acontecimientos no permitirán que cierre bien el proceso comicial, pues agregó que en otros municipios también se han presentado situaciones que atentan contra los derechos políticos de mujeres electas para gobernar.

El Cambio de Michoacán: La UMSNH, sólo con recursos para pagos de este mes. Se avizoran dificultades para el último trimestre del año, señala el rector Medardo Serna.

Tagged

Deja un comentario