¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Llega crimen hasta altamar. La inseguridad alcanzó también a las plataformas marinas y los buques de Pemex ubicados en la Sonda de Campeche.

El Universal: Morena va por subir a delito grave huachicoleo. La bancada de Morena en el Senado delineó una lista de nueve prioridades legislativas, con carácter de urgentes, entre las que destaca que se eleve a delito grave el robo de hidrocarburos, conocido también como huachicoleo.

Excelsior: Sindicato de la Cámara libra la austeridad. En la Cámara de Diputados el plan de austeridad no llegó al Sindicato, los legisladores autorizaron 162 mil 164 pesos al mes para cubrir gastos que van desde la compra de despensa hasta las gestiones a favor de los trabajadores.

El Heraldo: Recorte a seguros de burocracia de 11 mmdp / Con la política de austeridad que emprenderá el próximo gobierno se dejará de pagar 10 mil 925 millones de pesos (575 millones de dólares) al sector asegurador, principalmente a Metlife, por la eventual eliminación de los seguros de 3.5 millones de burócratas. La administración de Andrés Manuel López Obrador planea recortar salarios, reducir el número de trabajadores y eliminar los seguros de vida, gastos médicos mayores y Seguros de Separación Individualizada (SSI), como una medida de acotar el gasto público.

El Economista: FMI recorta expectativa de crecimiento para México. El Fondo Monetario Internacional recortó sus expectativas de crecimiento para México para éste año y el que será el primero de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La Jornada: Inflan empresas 98% precios de productos básicos.  Con el poder de mercado que tienen, empresas que producen y comercializan tortilla, pan, pollo, leche, huevo, carne de res y procesados, frutas, verduras, lácteos y medicinas, así como servicios de transporte, tienen cautivas a las familias mexicanas, que llegan a pagar precios hasta 98 por ciento más elevados de lo que deberían, denunció Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), durante la clausura del foro Veinticinco años de la autoridad de competencia en México. Motor de crecimiento económico incluyente, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Arma Congreso andamiaje para el fiscal general. Prorrogan la fecha para la designación de la figura, debido a que privilegiarán el fortalecimiento del ordenamiento legal.

Cambio de Michoacán: Ajustes al gabinete y a programas, anuncia Silvano. El próximo de este mes los relevos y los movimientos para hacer más eficiente la administración y reducir los gastos operativos.

La Voz de Michoacán: SAC: este año sí, Teatro Matamoros; en diciembre ya estaría listo. La SCOP habría dado fecha 2019, pero ya están listos 100 mdp en SHCP; otros 20 mdp los pondrá IP.

Tagged

Deja un comentario