¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Excelsior:  Saturación aérea acabará en tres años. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, dijo que el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedará resuelto en los próximos tres años.

El Universal: AMLO entierra Texcoco y genera rechazo empresarial.  El anuncio del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco desató el rechazo de la cúpula empresarial.

Milenio: La decisión fue lo mejor y motivo de alegría: AMLO. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, como resultado de la consulta que concluyó el domingo pasado, y optará por construir dos pistas en la base de Santa Lucía, Estado de México.

El Heraldo: Cancelado Texcoco; va plan C / Ante la cancelación de la obra aeroportuaria en Texcoco, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo a la construcción, durante los próximos tres años, de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, la reactivación de la terminal de Toluca y el reacondicionamiento del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Economista: Peso avanza desde su peor sesión en casi 2 años; presión seguirá por el “no” al NAIM / El peso se apreciaba la mañana de este martes tras registrar su peor jornada desde los días posteriores a la victoria electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en noviembre de 2016, aunque en operaciones más temprano operó presionado y tocó su nivel más débil desde principios de julio.

La Jornada:  AMLO: va proyecto sobre Santa Lucía; quedará en 3 años. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos y anunció la construcción, en tres años, de un aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía con el que, aseguró, se resolverá el problema de la demanda en definitiva, para 40 o 50 años. Dijo estar ciento por ciento seguro de que esa es la solución y aclaró que a partir de ahora no habrá toma ni secuestro del gobierno por el poder económico.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Proyectan 45% más empresas participantes en El Buen Fin. Para la octava edición de El Buen Fin, las dependencias del sector económico del gobierno federal estiman un incremento de entre 30 y 45% de las micro, pequeñas y medianas empresas de Michoacán participantes en “el fin semana más barato del año” respecto al 2017. En rueda de prensa, los delegados de la Secretaría de Economía y del Servicio de Administración Tributaria, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor, Zeus Rodríguez Miranda, Soledad Sotelo Belmontes y Edgardo Castro Maruri, respectivamente, presentaron los objetivos y alcances de este programa federal que permite la reactivación económica. Esta ocasión se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

La Voz de Michoacán: Aun en crisis pide SUEUM aumento; UMSNH con déficit. Lo solicitado es lo justo, afirma el líder, Eduardo Tena Flores, pero se dice dispuesto a la negociación.

Diario ABC de Michoacán: Morelia busca hasta 7 mmdp en PEF 2019 / Fonden envió cosas caducas admite el presidente municipal.

El Cambio de Michoacán: Critican desdén federal hacia las universidades. Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios anuncia acciones de protesta para exigir atencióna universidades en crisis, como la UM. La reunión de rectores con con autoridades de SHCP se pospuso para este miércoles.

Tagged

Deja un comentario