¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaCrece conflicto entre Poderes. En una inédita pugna, integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) enfrentaron a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y alertaron de una intromisión indebida en la justicia federal.

MilenioIP: Sin consejo promotor, turismo en nivel de 2008. Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) existe el riesgo de que la tasa de crecimiento en la llegada de turistas extranjeros caiga del actual 10.5 a 2.5 por ciento, lo que afectará al sector, advirtieron miembros de la iniciativa privada.

ExcélsiorEscala pleito entre Poderes. Legisladores federales de Morena y sus aliados realizan una estrategia jurídica contra las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La JornadaListo, pacto mundial para la migración segura y ordenada. El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue aprobado formalmente en la Conferencia Intergubernamental, la cual reunió a más de 160 países. Estados Unidos, Austria, Hungría, Australia, Italia, Israel no firmaron el acuerdo, que será ratificado el 19 de diciembre por la Asamblea General de la ONU; en total, 164 de los 193 estados afiliados avalaron el acuerdo.

El Heraldo: Poder Judicial en pie de lucha.Integrantes del Poder Judicial de la Federación protestaron por la supuesta campaña de desprestigio en su contra, pues consideraron que los quieren hacer ver como oportunistas y que sólo velan por su beneficio personal. Encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Luis Vega, negaron que sus salarios sean de más de 600 mil pesos como se ha señalado.

El Financiero: ‘Choque’ de poderes por Ley salarial. Juristas y abogados constitucionalistas coincidieron en que, con la suspensión de la nueva Ley de Remuneraciones a Servidores Públicos, la legislación para reducir salarios en el gobierno federal ‘está muerta’.

El Economista: Bonistas del NAIM podrían interponer una demanda colectiva.Al advertir que el grupo de inversionistas representado por la firma de abogados Hogan Lovells posee más de 50% del monto de los bonos emitidos para financiar al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), queda implícito que pueden propiciar el class action, una vez que se formalice la cancelación de la obra.

Tagged

Deja un comentario