¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales.

ReformaDescarta AMLO actuar. No obstante que activistas de la CNTE mantienen bloqueadas vías federales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acciones de su Gobierno para liberar el tránsito ferroviario.

El UniversalDesabasto genera auge en mercado negro de etanol. El desabasto de gasolinas detonó un mercado negro de etanol en pequeños negocios y locales clandestinos, los cuales venden el producto fuera de la norma oficial, alertaron funcionarios del sector energético.

MilenioLlama IP a ‘no tolerar’ a la CNTE; ‘industria, en riesgo de parálisis’. La iniciativa privada hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para restablecer el servicio ferroviario en Michoacán, que cumplió 16 días con bloqueos de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que ha provocado pérdidas por más de mil millones de pesos diarios, sin contar los daños colaterales.

La JornadaYa no hay motivos para el bloqueo en Michoacán: AMLO. El Gobierno federal no reprimirá a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un bloqueo a las vías del tren en Michoacán, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero subrayó que deben tener consciencia de que ya fueron atendidos y de mantener cerradas las vías serían mal vistos.

El Sol de México:Bloqueos de la CNTE son responsabilidad de Aureoles: AMLO / López Obrador criticó que pese al problema el gobernador, Silvano Aureoles, se fue a una gira de trabajo a Europa, mientras la federación se hacía de cargo del asunto

El Economista: Abren posibilidad de que Pemex utilice pipas externas.
La SCT presentó a la Conamer un acuerdo que establece una nueva modalidad de explotación del servicio de autotransporte federal de carga de hidrocarburos.

El Financiero: Freno en importaciones anticipa desaceleración económica de México. Jonathan Heath, quien recién tomó protesta como miembro del Banco Central, advirtió que el dato negativo de las importaciones, junto con otros indicadores económicos, es una señal negativa para la economía.

  • Diarios Estatales.

El Sol de Morelia: Aplica Secretaría de Educación descuentos a maestros faltistas. El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, anunció que en el pago de la primera quincena del año se procedió con la aplicación de descuentos a trabajadores de la educación que se ausentaron de sus centros de trabajo a causa de las manifestaciones.

El Cambio de Michoacán: Descuentos a docentes faltistas, advierte la SEE /Tras casi 15 días de actividades irregulares dentro de los centros educativos en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) resolvió que descontar las faltas no justificadas para los profesores que no asistan a sus actividades, pues a diferencia de los docentes estatales, los federales no tienen razón justificada para faltar a las aulas, así lo comentó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís. 

Diario ABC de Michoacán: Severas afectaciones tras desabasto de combustible. Restauranteros reportan perdidas de 60 mdp.

Tagged