¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Padece Policía bimestre violento. Al menos 47 elementos de Policías locales y Policía Federal (PF), así como de Fiscalías y Fuerzas Armadas fueron asesinados en los últimos dos meses, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo REFORMA.

Milenio: Tecpex e Hidrosina ‘huachicolearon’ a Edomex y Sedena. Hidrosina, el mayor grupo gasolinero del país, fue señalado por serias irregularidades sobre el destino de combustible donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) a dependencias gubernamentales.

ExcélsiorPlantea golpe a finanzas de narcos. El Gobierno federal pretende combatir a los grandes cárteles de la droga con una estrategia de golpes financieros que generen una merma en sus propiedades y ganancias.

La Jornada: Italia bloquea el embate europeo contra Venezuela. Alemania, Francia y Reino Unido, con otros 17 países europeos, reconocieron este lunes al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, en una decisión celebrada por Estados Unidos.

El Heraldo: Gasolineras abusan con la “Premium” / Pese a que los grupos gasolineros están ahora adquiriendo el combustible más barato, el precio no se refleja en el bolsillo del consumidor, debido a que ellos no reducen sus precios. De hecho, la gasolina Premium se está convirtiendo en un negocio jugoso para las empresas gasolineras, ya que les resulta cada vez más barato comprarla en las terminales de abastecimiento, pero no están beneficiando a los usuarios con ese ahorro, situación que disparó hasta 86 por ciento las ganancias de acuerdo con datos de la consultora PetroIntelligence.

El Financiero: El gasto cayó 25% en primer mes de AMLO / Especialistas indican que en el arranque del sexenio de Andrés Manuel López Obrador no ha habido un gasto importante en inversión física, pero sí un gasto corriente que no genera crecimiento.

El Sol De México: El video de la autopsia de Colosio, un secreto de Estado. / Durante casi 25 años el gobierno de México logró mantener la existencia de este video en completo secreto. Era, si acaso, un rumor…

El Economista: Servicio de deuda de Pemex creció 15% en 2018 a 122,057 millones de pesos. Para este año se buscará un mayor financiamiento a tasa fija para preservar la estabilidad presupuestaria.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Proyectan aumento de 20% a menús de restaurantes. /Cúmulo de factores en contra: desabasto de combustible, plantón y aumento de tarifas eléctricas.

El Cambio de Michoacán: Plantea AMLO a Trump revisar la duración de su gobierno. / El Gobierno de México no responderá a ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política con fines electorales en Estados Unidos o en cualquier otro país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Voz de Michoacán: Anticipos afectarán finanzas del estado; ya se han gastado 500 mdp. Recurso para educación apenas alcanzaría hasta junio; necesario el replantear las estrategias: SFA

Diario ABC de Michoacán: Millonarias pérdidas por bloqueo de ferrovías.

Tagged