¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaHace ‘corto circuito’ amago a empresas. El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtieron que revisarán los contratos con las empresas encargadas de construir los gasoductos debido a que generan pérdidas al gobierno.

MilenioPiden víctimas los nombres de pederastas. Después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reveló que en los últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes por cometer abusos sexuales, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) exigió conocer quiénes son los responsables y dónde están, así como el trato que se ha dado a las víctimas.

ExcélsiorExservidores lucraron con la CFE: Bartlett. Nueve exfuncionarios fueron señalados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de lucrar con información del sector energético para vender servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La JornadaCalderón y otros torpedearon la CFE: López Obrador. Un ex Presidente, ex secretarios de Estado y ex directores de organismos públicos ligados al sector energético transitaron de su encargo oficial a tener estrechos vínculos con las empresas privadas que fueron beneficiadas por contratos.

El Heraldo: Sacude AMLO contratos de luz. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador acusó a las empresas IEnova, TransCanada y Grupo Carso de recibir miles de millones de dólares, a través de contratos “leoninos” por sietegasoductos inoperantes, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les sigue pagando hasta 21 mil millones de dólares en conjunto.

El Financiero:Empresas y gobierno chocan por ductos de CFE /Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama ‘leoninos’ a seis contratos que la CFE asignó a IEnova, TransCanada y Grupo Carso; las empresas aseguraron que los pactos gozan de legalidad y transparencia.

El Sol de México: AMLO pide a empresas revisar contratos abusivos con la CFE / En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que son las empresas particulares las que abastecen el mercado nacional con costos elevados.

El Economista:Proyectos de CFE, entrampados entre el marco legal y amparos de ejidos. Los siete gasoductos detenidos, que según la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representaron el año pasado pérdidas para la empresa por 5,000 millones de pesos y se estima que este año llegarán a una erogación de 16,000 millones de pesos sin que la estatal reciba el hidrocarburo, involucran contratos con inversiones gubernamentales diferidas durante la vida de los proyectos (más de 25 años) de más de 82,000 millones de pesos, además del transporte de 6,169 millones de pies cúbicos de gas natural (1.4 veces la producción actual del país y 65% de la demanda nacional al incluir importaciones).

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Se restablecen corridas del tren de carga.El Sector IX Indígena libera paso del tren. Con ello Kansas City Southern de México retoma sus actividades.

El Cambio de Michoacán: CNTE libera tramo ferroviario de Caltzontzin.Maestros de la sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron liberar el tramo ferroviario de Caltzontzin, tomado desde el pasado 14 de enero. Con esto se espera que las corridas ferroviarias reinicien actividades esta misma tarde.

La Voz de Michoacán: Invertirán 10 mdd en el puerto de LC; Habrá 700 fuentes laborales fijas. Abrirá petróleos del Caribe planta eléctrica a base de gas licuado en la costa michoacana.

Diario ABC de Michoacán: Tenemos que ver hacia adelante. Sostiene presidente nacional de la ferroviaría KCSM

Tagged