¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAsedia Gobierno a titular de la CRE. El Gobierno federal inició investigaciones en contra del Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, por presunto conflicto de interés y también por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero.

MilenioIP cierra filas con consejo económico de AMLO. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual será presidido por Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y estará integrado por representantes de la iniciativa privada, social y política del país.

ExcélsiorDivide al PRI Guardia Nacional. El dictamen para la creación de la Guardia Nacional, avalado ayer en comisiones unidas, dividió a las fuerzas priistas; mientras los senadores del tricolor se manifestaron en contra, gobernadores de ese partido se reunieron con el gabinete de seguridad para cerrar filas en torno al proyecto.

La JornadaA investigación, el titular de la CRE por conflicto de interés. Por el posible conflicto de interés al otorgar permisos a empresas en las que trabajan familiares suyos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación de oficio contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, lo que podría inhabilitarlo para ejercer su cargo en caso de confirmarse.

El Heraldo: Divide al PRI Guardia Nacional / La discusión por la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado evidenció una división al interior del PRI: mientras sus gobernadores respaldaron la creación de este cuerpo policial, la bancada de ese partido mantuvo su postura de no ceder ante la propuesta de Morena.

El Financiero: AMLO pide a IP apoyo para crecer 4% / El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes la iniciativa que convoca a la unidad de los sectores privado, público y social con el fin de romper con tres décadas de estancamiento en el crecimiento de la economía. Entre los líderes empresariales hubo buena acogida para el nuevo Consejo como vehículo de comunicación entre los diversos sectores.

El Economista: Élite empresarial pide a AMLO aplicar la ley en huelgas y bloqueos. Priva ánimo de colaboración con el gobierno, pero los empresarios mostraron preocupación por las incidencias laborales en Tamaulipas y el conflicto magisterial de Michoacán; este año invertirían US31,000 millones.

El Sol de México: “Yo sigo chambeando aquí” dice García Alcocer, presidente de la CRE / Guillermo García Alcocer aseguró que seguirá desempeñando sus funciones por el tiempo que le resta en el cargo.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Regularizan actividades escolares en el Estado /  Luego de un mes de suspensiones intermitentes en los planteles de educación básica en la entidad, este lunes la Secretaría de Educación en el Estado reportó actividad escolar al 100% en la entidad.

El Cambio de Michoacán: Auditoría a fondo desde el gobierno estatal, Congreso local y partidos políticos: Pimentel / A partir del encuentro con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se establecieron mesas de trabajo entre los presidentes municipales y el gabinete de gobierno dividido por vocaciones, para atender cuando menos dos áreas específicas: infraestructura y seguridad.