¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAcusan: Ejecutivo interviene en Trife. Legisladores del PAN y del PRI acusaron que detrás del proyecto de sentencia que propone resucitar al Partido Encuentro Social (PES) está la intervención del Ejecutivo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Milenio“Limpia a fondo” en Migración. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que se realizará una “limpieza general” en el Instituto Nacional de Migración (INM) y que se terminarán los “vacíos” éticos y legales en dicha institución.

ExcélsiorGuardia Nacional ya está en marcha. El gobierno federal ya tiene dos equipos trabajando en la creación de la Guardia Nacional, dijo el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

La JornadaAMLO: gana el ‘‘sí’’ en la consulta sobre la termoeléctrica. Con una participación de 55 mil 715 ciudadanos, 59.5 por ciento se pronunciaron en favor de la entrada en operación de la termoeléctrica de Huexca, Morelos, en tanto que 40.5 por ciento se opuso al proyecto. Tras calificarlo como un buen ejercicio democrático pese a que se registraron provocaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el resultado, pues, dijo, una inversión de 25 mil millones de pesos no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra.

El Heraldo: En limbo, refugios para 20 mil mujeres.Las mujeres víctimas de violencia no tendrán protección del gobierno federal los primeros cuatro meses del año. A pesar de estar en riesgo, al igual que sus hijos, no se contemplan recursos de enero hasta abril y los refugios que las atienden se las arreglan como pueden; algunos han tenido que bajar la capacidad de recepción de víctimas o enviar a descansar a parte de su personal al no poder pagarles. 

El Financiero:Extenderá el PIB su debilidad al inicio de 2019 / El país registró un débil crecimiento al cierre de 2018 y economistas estiman que durante el primer trimestre de 2019 reporte un desempeño similar.

El Economista: PIB de México desaceleró en IV Trim; minería, en picada.
En el último trimestre se vio un efecto del cambio de gobierno y en particular del equipo técnico, dicen especialistas.

El Sol de México: México pide a Venezuela no caer en tentación de uso de fuerza. Cuestionado sobre el tema de Venezuela, López Obrador reiteró que se tiene que buscar una salida pacífica y negociada.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Toma posesión como fiscal del Estado, Adrián López Solís.“Las cosas de ahora en adelante se deben de hacer mejor que lo que se hacían anteriormente; sin embargo, el actuar del Ministerio Público no cambia”, aseveró Adrián López Solís al tomar posesión como fiscal general delEstado de Michoacán.

El Cambio de Michoacán: Por “boletas falsas”, fracción de Morena busca “reponer” designación de Fiscal General. Tras asegurar que hubo irregularidades con las papeletas para la votación cedular que se dio en el Congreso del Estado para definir al Fiscal General del Estado, los diputados de la fracción de Morena dieron a conocer que buscarán armar el caso para reponer el procedimiento, “o lo que proceda”. 

Diario ABC de Michoacán: Erradicar violencia desde el seno familiar: Manríquez. Instaló el sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancioanar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género.

La Voz de Michoacán: Gasolina subió 7% en tres meses; no cesan incrementos. En diciembre el litro de Magna costaba 19.30 pesos y ahora es de 20.64 el precio promedio. 

Tagged