¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaCongelan reforma educativa. La Cámara de Diputados decidió aplazar indefinidamente el análisis del dictamen sobre la reforma educativa.

El UniversalDescubren millonar ias pérdidas en Judicatura. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) registró, durante la administración del ministro Luis María Aguilar, irregularidades que generaron un daño por 5 mil 428.29 millones de pesos, que hoy lo mantienen bajo presiones financieras.

ExcélsiorEn el limbo, la Reforma Educativa. La votación de la Reforma Educativa será pospuesta hasta que la Cámara de Diputados logre un acuerdo con el magisterio.

La Jornada: Trump pisa fuerte para el cierre de la frontera con México. El régimen de Donald Trump está reasignando a cientos de agentes fronterizos para abordar lo que insiste es una crisis migratoria, maniobra que de inmediato tendrá efectos sobre el flujo de comercio y tránsito legal cotidiano y que podría culminar en los cierres parciales y hasta completos de su frontera con México que el presidente amenaza ocurra esta semana y, a la vez, ordenó la ampliación de su programa unilateral de retornar al país a cientos de centroamericanos que solicitan asilo.

El Heraldo: Reforma Educativa empantanada en San Lázaro. Por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los diputados estancaron la Reforma Educativa hasta que esta agrupación y la oposición estén completamente de acuerdo con el dictamen. A cambio, la CNTE permitirá que la Cámara sesione de martes a jueves, sin bloqueos.

El Economista:La economía crecerá menos en 2019 y 2020, admite la SHCP /
Para el cierre del 2019, la economía mexicana tendrá una expansión entre 1.1 y 2.1%, esto es 4 décimas de punto menos que en el pronóstico anterior; preven menos ingresos por petróleo.

El Sol de México: Germinará la Sedena árboles contra pobreza. El Ejército será el encargado de germinar vegetación arbórea maderable y frutal para crear nuevos empleos.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Michoacán se sumará a la nueva reforma educativa. Una vez que se apruebe el decreto de reforma educativa en el Congreso de la Unión, Michoacán será uno de los primeros estados en validar la iniciativa que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Cambio de Michoacán: Necesario seguir creando conciencia de la perspectiva de género y visibilizar la desigualdad de la mujer. Más de 100 servidoras y servidores públicos de diferentes instituciones relacionadas con la impartición y la administración de justicia en la entidad participaron en el Seminario de argumentación jurídica con perspectiva de género, realizado en el Palacio de Justicia del Centro Histórico del Poder Judicial de Michoacán.

Tagged