¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAdvierten retroceso educativo. Académicos, especialistas en educación y legisladores advirtieron ayer que si prospera la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a la ley educativa previa a la reforma que realizó el Gobierno de Enrique Peña habría un grave retroceso.

El UniversalIndagan monopolios en industria farmacéutica. La Comisión Federal de Compete cia Económica (Cofece) revisa presuntas irregularidades en el mercado de producción, distribución y comercialización de medicamentos, investigación que se da a la par del veto que anunció el gobierno federal contra tres empresas distribuidoras de fármacos.

Milenio: Gobierno y CNTE intercambian retos. En su conferencia matutina de ayer, Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no se lega a un acuerdo con la CNTE para aprobar el nuevo proyecto de Reforma Educativa, pedirá que se cancelen por completo todos los cambios que se hicieron en el sexenio de Peña para volver al sistema previo a 2013.

ExcélsiorAlistan regreso de la tenencia federal. El cobro de la tenencia y el predial desde la federación, así como la implementación de un impuesto a la economía digital en bienes y servicios para 2020, fueron propuestas expuestas ayer por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, ante los diputados, para mejorar la recaudación.

La JornadaVeta AMLO a tres farmacéuticas por posible corrupción. Pide a Hacienda determinar si hubo ‘‘tráfico de influencias’’. Solicita que, en tanto, se les excluya de licitaciones o adjudicaciones.

El Heraldo: Crea AMLO su propio Seguro Popular.El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista la creación del Instituto Mexicano de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Popular creado en la administración de Vicente Fox.

El Sol de México: AMLO mató a la gallina de los huevos de oro: Alejandro Zozaya.La eliminación de presupuesto para la promoción turística de México en el extranjero por parte del gobierno federal fue como “matar a la gallina de los huevos de oro”, consideró el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya.

El Economista: SHCP pide a gobiernos locales cobro efectivo de Predial y Tenencia.Actualmente, los dos impuestos representan más de 60,000 millones de pesos, monto equivalente a 0.3% del PIB nacional.

El Financiero: Hacienda plantea ‘revivir’ la tenencia en estados. Esta dependencia y la Cámara de Diputados buscan regresar el cobro de la tenencia vehicular en los estados y generalizar el cobro de predial en todo el país.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Manantiales y Río Cupatitzio aún con agua suficiente. En lo que va de la década, el aforo de los manantiales que conforman el Río Cupatitzio registran cierta estabilidad, lo que permite determinar que por el momento no se enfrenta dificultad para abastecer de agua a la población de Uruapan y municipios circunvecinos.

El Cambio de Michoacán: Quemazones de pasto en potreros asolaron Huetamo el fin de semana. Una inmensa nublazón de humo y cenizas generado por un nuevo incendio que seguramente provocó la insoportable ola de calor que se siente en la región, y que se registró en las vecindades de la ciudad de Huetamo, inicialmente entre las comunidades de Los Hornos, Arúa, el rancho La Joya, Pínzanangápio y al final el fuego se aproximaba a las inmediaciones de la tenencia de Purechucho, por el lado norte y se aproximaba a las faldas del cerro de Tomatlán, en la periferia de Huetamo, hasta donde acudimos tras ingresar por el arroyo de Purechucho y encontrarnos con vehículos de Protección Civil, Bomberos y pipas cargadas con 10 mil litros de agua y cuyos elementos luchaban con tenacidad junto a pobladores para tratar de frenar el avance de las lenguas de lumbre.

Tagged