¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaToman casetas todos los días. En lo que va de este año, manifestantes han tomado en al menos 100 ocasiones casetas de peaje en la Autopista del Sol, según un recuento de las autoridades del Gobierno del Estado.

El UniversalSeis mil empresas usan outsourcing para evadir. El outsourcing agresivo y la subdeclaración, esquemas aplicados por más de 6 mil empresas en México, generaron la evasión del pago de impuestos por 21 mil 466 millones 397 mil 722 pesos, de acuerdo con un estudio comisionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

ExcélsiorInfierno en Notre Dame. Un incendio que duró casi nueve horas consumió ayer el techo de la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

La JornadaHorror en Notre Dame. Aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente, lo peor se ha evitado. Reconstruiremos Notre Dame, prometió el presidente francés Emmanuel Macron.

El Heraldo: ¡Señora nuestra!, llamas devoran la historia. Cuando los revolucionarios se supieron derrotados –durante la Comuna de París en 1871–, se dedicaron a quemar todos los edificios públicos que encontraron a su paso, en especial, las iglesias. Pero la Catedral de Notre Dame se salvó.

El País: Incendio en Notre Dame, últimas noticias en directo | Los bomberos dan por extinguido el fuego en la catedral. La Fiscalía de París confirma que no hay señales de que las llamas fueran intencionadas. El Gobierno dice que se desconoce “cómo resistirá la estructura”.

El Financiero: Fiscalía de París analiza hipótesis de que incendio en Catedral de Notre Dame fue un accidente. El fiscal público de la capital francesa, Remy Heitz, detalló que la investigación sobre el siniestro será larga y compleja.

El Sol de México: Notre Dame en llamas, sigue los detalles del siniestro.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

El Economista: Precio de la gasolina escaló a máximo histórico en marzo.
El último año se encareció casi 13% y en el último mes subió 2.5%, el tercer mayor salto mensual desde que se liberó el precio.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Suspenderán pagos para adultos mayores por violencia. Después del enfrentamiento en Tarímbaro, el delegado de los programas federales para el Bienestar en Michoacán decidió su suspensión.

El Cambio de Michoacán: Morelia encabeza, a nivel estatal, los municipios donde se han registrado más incendios. De las 2 mil 542 hectáreas que se han incendiado en lo que va del presente año en todo el estado, mil 183 hectáreas de Morelia han sido consumidas por el fuego, según información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) delegación Michoacán.

Tagged