¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma:  Apunta crimen a niños. En los últimos meses, la escalada de violencia ha alcanzado también a los menores de edad.

MilenioAlertan de “quiebra” del Issste en tres meses. Para julio el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tendrá problemas para operar porque está en “quiebra financiera”, alertó el director de Normatividad, Administración y Finanzas, Mario Zenteno Santaella.

ExcélsiorAhora sí detienen a centroamericanos.  Alrededor de 400 migrantes centroamericanos que viajaban en caravana de Mapastepec a Pijijiapan, Chiapas, fueron retenidos por agentes migratorios y de la Policía Federal.

La JornadaVirtual ‘‘quiebra financiera’’ sufre el Issste, revelan. Funcionarios de diversas instituciones del sector salud denunciaron en el Senado que encontraron un cúmulo de irregularidades, corrupción, deterioro de infraestructura y equipos médicos, así como colusión entre proveedores de medicamentos, empresarios que prestan el servicio de comedor y funcionarios.

El Heraldo: Chevron, gasolinera más cara. La empresa vendió el litro de combustible tipo magna y premium en 20.49 y 22.12 pesos, en promedio, el precio más alto del mercado del 13 al 18 de abril.

El Financiero: Suben precios del petróleo a su mayor nivel de seis meses. Al inicio de la semana los precios del barril del petróleo en EU y Londres alcanzaron máximos de seis meses, luego de que el gobierno estadounidense anunciara que eliminará las exenciones que permitían la compra de crudo a Irán, lo que apunta a un freno en las ventas de ese país, que implica un menor suministro al mercado.

El Sol de México: CRE gasta 404 mdp en rentas y muebles. Por arrendar el inmueble catalogado como inteligente, la CRE paga más de seis millones de pesos cada mes.

El Economista: Cerro causa primer ajuste en Santa Lucía; costará 11.7% más. Se detectó que el Cerro de Paula afecta las pistas civiles, por lo que se moverán, y el costo de la obra subirá a $78,557 millones.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Llama Antonio Madriz agilizar la federalización de nómina magisterial. Si bien ya se encuentran instaladas las mesas de trabajo para la federalización de la nómina y en marcha el proceso de revisión, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Antonio Madriz Estrada, hizo un llamado a que los poderes ejecutivos puedan concretar el procedimiento antes del mes de junio, para no comprometer más pagos a los docentes.

El Cambio de Michoacán: Reportan supuesto secuestro del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés. Este martes por la madrugada se reportó el presunto secuestro del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés. En lo que podría ser un episodio más del conflicto que desde su llegada al gobierno dio comienzo, mediante las redes sociales fue dado a conocer lo anterior.

Tagged