¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaSe dobla FGR ante ‘Estafa’. La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de perseguir a dos importantes acusados de desfalcos de recursos públicos de Sedesol y Sedatu en el sexenio anterior.

MilenioHasta 107 mil cuesta cada medicamento ‘huachicoleado’. Las organizaciones dedicadas al huachicoleo de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón y en otras partes del país tienen en la mira los fármacos más caros de México: se trata de productos controlados para tratamientos contra el cáncer, diabetes y VIH, con costos que van de 30 a 107 mil pesos por unidad, con una consecuente alta demanda en el mercado negro.

ExcélsiorNi dinero ni plazas para el magisterio. Para asegurar la rectoría en la educación, la asignación de plazas magisteriales y el control de la nómina estarán fuera de las manos del magisterio, garantizó el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Rubén Rocha.

La JornadaOperará el aeropuerto de Santa Lucía en 2021: AMLO. Rodeado de la cúpula castrense y de la maquinaria pesada de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegada como mensaje de su inminente utilización, desde la base militar de Santa Lucía el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ostensiblemente satisfecho, anunció: “Ya hasta se podría iniciar la construcción de las pistas (para el nuevo aeropuerto), pero estamos actuando con mucho cuidado, con mucha prudencia (…); estamos esperando porque falta la manifestación de impacto ambiental”.

El Heraldo: Migración, desbordada en fronteras sur y norte.La entrada atípica de migrantes, a partir de octubre del año pasado, mantiene desbordadas las fronteras sur y norte de México, al grado que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha registrado el ingreso de 110 mil personas al mes, en el primer trimestre de 2019, es decir, 330 mil personas.

El Financiero: Diputados aprueban reforma a ley del SAR que modifica el régimen de inversión de las Afore.El dictamen, que ahora va al Senado, propone que la ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro sustituya a las sociedades de inversión por fondos y se actualicen las disposiciones en materia de fondos para el retiro y su régimen de inversión.

El Economista: Mundo laboral mexicano abre un nuevo capítulo. La implementación de los cambios requerirá nuevas legislaciones y un periodo de transición que tomará hasta cuatro años.

El Sol de México: Frenan 70 empresas inversión en el Bajío. Unos 70 nuevos inversionistas extranjeros frenaron la llegada de sus empresas a Guanajuato por miedo a la violencia desatada entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del robo de combustible, así como por la incertidumbre económica creada por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles.

Tagged