¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

La Jornada: El periodista Enrique Galván Ochoa, escribe que: “parecía que una catástrofe se proyectaba sobre México cuando el jueves anterior el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación de la licitación para la construcción de la refinería Dos Bocas.

Excelsior: Dan respiro a finanzas de Pemex; refinancian pasivos. La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) será refinanciada por ocho mil millones de dólares gracias al acuerdo firmado ayer entre la empresa y las instituciones financieras HSBC, J.P. Morgan y Mizuho. El pacto contempla el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de dólares y la renovación de dos líneas de crédito hasta por 5 mil 500 millones de dólares. Esta es la operación bancaria más grande de Pemex.

Milenio: AMLO firma acuerdo con 3 bancos para impulsar finanzas de Pemex. Los acuerdos, con HSBC, JP Morgan y Mizuho, consisten en un refinanciamiento parcial de la deuda de Pemex y la renovación de dos líneas de crédito.

El Universal: Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la medida se aplicará por 10 horas y por la tarde se darán a conocer otras acciones.

El Heraldo: Salarios austeros dividen a la Corte. Tres ministros, incluido el Presidente de la SCJN, se pronunciaron a favor de la ley de remuneraciones de la 4T que prohíbe a funcionarios públicos ganar más que el primer mandatario; el debate sigue hoy.

El Financiero: Dan los bancos aire a Pemex. Si pudiéramos hacer una analogía, podríamos decir que Pemex está en el hospital y está recibiendo oxígeno, pero los médicos aún no encuentran el tratamiento adecuado para que se recupere.

El Economista: HSBC, JP Morgan y Mizuho refinanciarán la deuda de Pemex, anuncia AMLO / El presidente Andrés Manuel López Obradorinsistió en que habrá respeto a los contratos y a la legalidad y demuestra también que contrario a quienes quieren hacer ver que la economía va mal, están equivocados.

El Sol de México: Defienden tope salarial sólo tres ministros de SCJN / La ley de remuneraciones fija como tope salarial para los funcionarios públicos el salario del presidente de la República.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Prepara PRD campaña de reafiliación 2019 / El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancará en próximos días su campaña de reafiliación 2019 por toda la geografía michoacana, con la intención de generar un nuevo padrón de militantes, quienes a su vez tomarán las decisiones que el partido requiere, tales como la definición de la nueva dirigencia estatal y los candidatos que contenderán en el proceso electoral de 2021.

El Cambio de Michoacán: Trabajadores de la UTM exigen a autoridades estatales y universitarias, respetar contrato colectivo de trabajo.Trabajadores adheridos al Sindicato de la Universidad Tecnológica de Morelia marchan para exigir al gobierno del estado y a más autoridades universitarias que respeten el contrato colectivo de trabajo y atiendan las violaciones cometidas por parte de patrón en contra de los casos trabajadores.

Tagged