¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

La Jornada:Condonó el fisco $400 mil millones en impuestos a ricos.
A partir de la administración de Vicente Fox los gobiernos otorgaron condonaciones fiscales a contribuyentes privilegiados por más de 400 mil millones de pesos –a valor actual–, de los cuales 54 por ciento –213 mil millones– se concentró en 108 personas morales.

El Economista: Calderón y Peña Nieto condonaron 401,000 millones de pesos en impuestos. El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto con el cual acabará con las condonaciones fiscales, las cuales en los últimos sexenios han beneficiado a grandes contribuyentes.

El Heraldo: “Sí va la Constitución Moral” / El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador relanzará la iniciativa para crear una Constitución Moral y por ello alista un congreso ciudadano, que se realizará en octubre, para generar su contenido.

Reforma: Incluye a sólo 6% el Hoy No Circula. Hace 30 años, Hoy No Circula sacaba de circulación cada día laboral al 20% del parque vehicular, ahora sólo aplica para el 6% de autos.

El Financiero: Lanzan plan de desarrollo para México y países de Centroamérica. El Gobierno de México anunció que, para realizar el plan de desarrollo en la región, se necesitará una inversión de 10 mil mdd anuales que tendrán que recaudar entre los países involucrados.

Excelsior: ‘Fin a beneficios fiscales es justicia para contribuyentes’ / El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca el decreto para eliminar la condonación a grandes contribuyentes; presume publicación en el DOF

Milenio: Congela Hacienda 794 mdp de 26 instituciones de salud. También ordena reducir 30% los gastos operativos y 50% los personales; la disposición de la dependencia afecta ya a 13 institutos nacionales, nueve hospitales y cuatro centros de atención.

El Sol de México: Congela el gobierno compra de software. Hacienda canceló la invitación que se había lanzado desde septiembre del año pasado a empresas como Google, Microsoft, IBM y Oracle.

El Universal: Crecen deudas impagables a Hacienda. Contribuyentes chicos y grandes acumulan un saldo en adeudos con el fisco por 774 mil 435 millones de pesos, es decir, 24.5% más de lo que debían en el primer trimestre de 2018.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Reconoce Sedrua millonario adeudo. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario reconoció un saldo pendiente por 92 millones de pesos del programa de maquinaria e implementos agrícolas “A toda máquina”, que se implementó en el primer año de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El Cambio de Michoacán: Ayuntamiento de Morelia condonará hasta el 90% a morosos en el pago del predial. El Ayuntamiento de Morelia condonará hasta el 90% de adeudo a morosos del impuesto predial cuyo pago pendiente ascienda a cinco años de antigüedad bajo diversos mecanismo de cobro, como facilidades de pago en entidades bancarias y a plazos hasta por seis meses convenido previamente con las autoridades, esto en el ánimo de recuperar 350 millones de pesos que existen de deuda por cartera vencida.

Tagged