¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Financiero: Empresas detienen inversiones por tensión comercial: economista de UBS / Algunas empresas han decidido detener inversiones estratégicas a largo plazo por las tensiones comerciales y otros focos de incertidumbre a nivel global, de acuerdo Paul Donovan, economista en jefe del banco UBS

El Heraldo: Congelan cuentas a Lozoya y a AHMSA / La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que pertenece a la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) y también las del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

La Jornada: Hacienda congela cuentas de Altos Hornos y de Lozoya.
Altos Hornos de México (AHMSA) –empresa a la que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró Agronitrogenados a sobreprecio el sexenio pasado– denunció que por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sus cuentas bancarias fueron congeladas.

El Sol de México: Así fue la relación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y Altos Hornos de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Altos Hornos de México (AHMSA) y de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, porque encontraron en el sistema financiero nacional e internacional operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

Excelsior: Huachicol de medicina costó 90 mil mdp; pagaban tres veces más por compras urgentes.El presidente López Obrador aseguró que los estados desviaban el dinero de medicamentos para otros fines.

Milenio: Apuesta Romo “100 a 1 a que no habrá recesión” / Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, apostó 100 a 1 que no habrá recesión económica durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto pese que en el primer trimestre el producto interno bruto registró una caída de 0.2 por ciento.

El Universal: Hacienda encarga a IMSS distribución de medicinas.Debido a que en la compra consolidada para adquirir medicamentos y material de curación las empresas distribuidoras quedaron fuera, Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encargó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que realice una estrategia de reparto de los productos adquiridos en el país.

El Economista: UIF congela cuentas de Lozoya y AHMSA / La UIF bloqueó las cuentas de Emilio Lozoya y de AHMSA, tras identificar en el sistema financiero nacional e internacional múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

Reforma: Van contra Lozoya y AHMSA por transa.La UIF congeló cuentas a Emilio Lozoya y AHMSA como parte de indagatoria por lavado en compra-vent

Tagged