¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Heraldo: Aumentan 196% los trámites de asilo. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) está rebasada por las solicitudes de asilo, reconoció su titular, Andrés Ramírez Silva.En entrevista con El Heraldo de México, informó que en los primeros cinco meses del año se recibieron 24 mil 424 peticiones de asilo en México.

Reforma: Bajan lo caro a democracia. / Morena en San Lázaro propondrá eliminar OPLES y reducir de 11 a 7 el Consejo General del INE con el fin de disminuir costo de la democracia.

Excelsior: Dan el doble a estrategia migratoria; previo al acuerdo con Trump.Tenía un presupuesto aprobado de 438.7 mdp y fue ampliado a 961.4 mdp

Milenio: Trump y Pompeo presionan; la evaluación a México, diaria. El presidente de EU habla de otro acuerdo en migración y seguridad que necesitará la aprobación del Congreso mexicano para evitar los aranceles.

La Jornada:Trump: aranceles, si el Senado de México no aprueba el pacto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a México si el Senado del país vecino no aprueba el acuerdo alcanzado el viernes pasado, e insistió en que pronto serán divulgados nuevos aspectos del convenio.

El Economista: México desbanca a China como primer socio de EU /En medio de su guerra comercial, el intercambio con el país asiático se desplomó 14.2% de enero a abril y creció 3.3% con México; incluso Canadá superó a la potencia oriental, que quedó en tercer sitio entre los mayores socios de EU.

El Financiero: Flujo de migrantes sumará presiones al gasto público.Especialistas coinciden en que el mercado laboral y las finanzas públicas podrían verse afectados porque México se comprometió con EU a desplegar elementos de la Guardia Nacional, así como proveer de empleo y oportunidades a los migrantes.

El Universal: Guardia Nacional tendrá 65 mil militares en su primer año.El 30 de junio iniciará tareas con el grupo “Pie Veterano”, compuesto por 53 mil elementos, de ellos 35 mil provienen del Ejército y la Armada.

El Sol de México: Suspenden clases en Universidad del Pedregal tras muerte de Norberto Ronquillo.La Universidad anunció que se ofrecerá una misa a las 12:00 horas, en memoria del joven, dentro de sus instalaciones

El País: México admite que el acuerdo migratorio con EE UU no es definitivo y le permite ganar tiempo ante Trump.El canciller Ebrard asegura que en 45 días harán la primera evaluación de las medidas adoptadas

La Crónica:Tenemos 45 días para bajar flujo de migrantes a EU: Ebrard. /
El canciller informa que, en caso contrario, se abrirán las discusiones bajo la perspectiva de Trump de convertir a México en “tercer país seguro”.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: María Calderón 49 años al servicio del Internado España-México. Es la trabajadora con mayor antigüedad en la institución educativa y cuenta con 84 años de edad.

El Cambio de Michoacán: Colocar celdas solares ahorraría a la SEE 400 mil pesos bimestrales en energía eléctrica. A fin de seguir con el programa de sustentabilidad ambiental iniciada, autoridades contemplan la colocación de celdas solares en la Secretaria de Educación del Estado e incluso en instalaciones educativas del estado. El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, afirmó que, de lograrse, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y ahorro de energía, se estarían generando una disminución importante en el pago de electricidad.

La Voz de Michoacán: Sin comités de PC; 60% de municipios. / Esperan 19 huracanes para las costa. Pese al riesgo de sus habitantes, autoridades no han establecido sus concejos de protección civil.

Tagged