¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: ‘Pierden’ millones para damnificados. El destino de millones de pesos en donativos a fondos privados para los damnificados de los sismos de septiembre en el País es incierto.

El Universal: Piden a Senado que nombramientos de fiscales se aplacen. Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción pidieron al Senado postergar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción hasta después de la elección presidencial del 1 julio.

Excelsior: OCDE pide mantener reformas. José Ángel Gurría, Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), exhortó a que, independientemente de quien gane las elecciones, el siguiente gobierno federal continúe con la aplicación de reformas estructurales en México.

El Economista: OCDE eleva la previsión de crecimiento de México para 2018 y 2019. En la actualización del Panorama Económico para los países del G-20, anticipa un crecimiento de 2.5% para este año, que incorpora una corrección al alza de tres décimas, respecto del previsto por ellos mismos en noviembre.

Milenio: Sede de la Sinfónica, hoy circo de anarcosAuditorio Justo Sierra, 18 años en manos de ajenos a la UNAM. Conciertos, encuentros de ‘dealers’, ‘hora del fume’ y talleres de ‘técnicas de combate’, entre las actividades que se llevan a cabo.

La Jornada: Se rescató a ICA con los fondos de Pensionissste. El fondo de pensiones de los trabajadores del Estado mexicano inyectó más de 400 millones de pesos en la constructora ICA y se convirtió en su mayor accionista cuando la empresa se dirigía a la insolvencia, una inversión que ahora será borrada por un plan de restructuración, según fuentes cercanas al asunto.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: No se ha logrado mejorar el ingreso familiar en México. Hubo reducción en los índices de pobreza de todo el país, incluyendo Michoacán: Coneval. El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Gonzálo Hernández Licona, advirtió que “el talón de Aquiles” para México continúa siendo la imposibilidad de mejorar el ingreso promedio de las familias. En entrevista, explicó que pese a los avances obtenidos en materia de reducción en indicadores de pobreza y mejora de políticas sociales en materia de acceso a la educación, becas, vivienda y servicios básicos, el reto que no se ha abatido desde hace 25 años es mejorar el ingreso familiar. “El ingreso en el país es más alto que en Michoacán, por supuesto todavía hay mucho por hacer pero en el Estado aún hay zonas en las cuales la actividad económica es muy importante, por ejemplo donde las berries están creciendo, los aguacates, la agricultura en la zona de Los Reyes”, consideró.

Cambio de Michoacán: Sin superar la pobreza, 55% de michoacanos. Aunque de 2014 a la fecha las cifras han descendido, la situación todavía resulta preocupante, según indicadores del Coneval. El Consejo y el Gobierno michoacano firmaron un convenio de colaboración para combatir el flagelo.

La Voz de Michoacán: Frágil, reducción de pobreza en el Estado; medirán la política social. Apenas registra una baja del 0.4% en los últimos 30 años, reconoce Silvano Aureoles Conejo.

La Opinión de Michoacán: Uruapan es parte del Sistema de Desarrollo Social del Estado de Michoacán. El Gobernador del estado, Silvano Aureoles, encabezó la instalación del sistema.

Diario ABC de Michoacán: 46 mdp, recibidos por CNTE con Leonel Godoy. Revela mignuta signada por Fidel Calderón Torreblanca, en ese entonces, y Humbeto Suárez López, secretario de Finanzas.

Tagged

Deja un comentario