¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

Reforma: Desvió César Duarte otros 379 millones de pesos. Además del desvío de 250 millones de pesos hacia el Partido Revolucionario Institucional, la Administración de César Duarte envió otros 379 millones de pesos en efectivo, a través de un contrato de servicios, a las instalaciones de una constructora.

El Heraldo: El Banco de México anuncia medidas para fortalecer el peso. El Banco de México anunció medidas para impulsar al peso ante la preocupación de que los cambios en las leyes fiscales de Estados Unidos puedan reducir el flujo de inversión al país. Banxico informó que aumentará los contratos de cobertura cambiaría para amortiguar el riesgo de tener moneda nacional. Agregará 500 millones de dólares en renovables a su oferta inicial de 5.000 millones.

El Universal: Hacienda y Banxico no frenan el dólar. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México salieron a la defensa del peso tras las recientes jornadas de volatilidad provocadas por la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump; sin embargo el dólar volvió a ganar terreno y la moneda nacional cerró la jornada de ayer en 21.15 pesos.

Excelsior: El dólar se disparó a 21.15 pesos. El dólar se disparó hasta 20.15 pesos y alcanzó niveles que tenía en marzo pasado, pese a que El Banco de México vendió ayer 500 millones de dólares en coberturas cambiarias, que sólo dieron un respiro temporal al peso.

El Financiero: Banxico ve entorno adverso para el peso. A pesar de las herramientas utilizadas por las autoridades cambiarias en México, el tipo de cambio del peso frente al dólar sigue al alza y ahora tocó un máximo desde el 9 de marzo de este año. El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, reconoció que para 2018 existe un entorno adverso para la moneda mexicana, derivado de la volatilidad en el mercado cambiario, la reforma fiscal de Estados Unidos, la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales.

Milenio: Con Trump, suben remesas 7 por ciento y caen deportaciones 27 por ciento. En 2017, en el primer año de la administración de Donald Trump, la cifra de mexicanos repatriados bajó 27 por ciento y el monto de las remesas aumentó 7 por ciento, respecto a 2016.

La Jornada: Se hunde el peso; llegó a $20.15 por dólar en bancos. La inyección de liquidez en el mercado cambiario por 500 millones de dólares adicionales no logró frenar la caída del peso frente al dólar y la moneda mexicana se ubicó en el punto más bajo desde marzo de este año, al ubicarse en 19.7223 pesos por dólar, en su cotización al mayoreo, depreciación de 14 centavos más que el viernes pasado, cuando su nivel fue de 19.5848, reportó el Banco de México (BdeM).

Cambio de Michoacán: En noviembre, los salarios alcanzaron su punto más bajo en Michoacán. Continúan a la baja los salarios en Michoacán en el terreno de las plazas laborales por quinto mes consecutivo y los salarios cotizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en noviembre alcanzaron su punto más bajo en lo que va del año: 280.79 pesos por día, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Además, la brecha de género continúa en la entidad pues las mujeres ganan un 12.8 por ciento menos que los hombres.El economista alertó que el objetivo en este sector “no sólo estriba en las cantidades de trabajos generados, sino sobre todo en la calidad del empleo producido, en donde se advierte que siguen prevaleciendo los bajos salarios y condiciones precarias de seguridad social”, advertencia que coincide con las cifras proporcionadas por la STPS.

La Voz de Michoacán: Para UMSNH no hay más recurso; piden a nicolaitas hagan conciencia. No se mejoró partida asignada en la propuesta de los egresos del próximo año.

La Opinión de Michoacán: Proponen construcción de distribuidor vial; conectaría el Libramiento Oriente con el paseo LC. Organización “Yo amo Uruapan” asegura qu el proyecto tendría costo de 350 millones de pesos.

Diario ABC de Michoacán: Comprometen apoyo para el distribuidor vial oriente; Asociación Civil presentó proyecto para  conseguir el recurso.

Tagged

Deja un comentario