¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Bolsa de EU pone a temblar a los mercados. El desplome que sufrió el Dow Jones, provocó que las principales bolsas de valores del mundo cayeran, incluida la de México , que el pasado lunes no operó. A principios de semana, los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron importantes descensos: el S&P500 bajó 4.10 por ciento, el Dow Jones descendió 4.60 por ciento y el Nasdaq retrocedió 3.78 por ciento. Bajo este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó ayer 2.16 por ciento; su mayor baja diaria desde el 25 de octubre de 2017; en tanto el peso se depreció 0.63 por ciento a 18.6570 unidades por dólar.

El Universal: Partidos frenan combate contra la corrupción. 

Excelsior: No habrá Tratado de Libre Comercio antes de las elecciones: Inversión Privada. Diversos factores impedirán cerrar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en marzo, cuando está prevista la octava ronda de pláticas en Washington, Estados Unidos.

El Financiero: Mercados financieros rebotan tras caídas. El mercado mexicano regresó del “puente” con una fuerte caída. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) incorporó la venta masiva de acciones registrada en todo el mundo al inicio de la semana y cayó 2.16 por ciento, su mayor descenso desde octubre del año pasado, que lo llevó a perder el piso de las 50 mil unidades. Durante la mañana el índice llegó a bajar hasta 3.36 por ciento, pero posteriormente recortó sus pérdidas y cerró la sesión en 49 mil 304.94 unidades, en una sesión marcada por la volatilidad.

Milenio: Desde 2015 alertó la Procuraduría General de la República del Cártel de Jalisco en Ciudad de México. La Procuraduría General de la República advirtió desde 2015 de la presencia del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Ciudad de México, entidad donde por segundo día consecutivo abandonaron una manta presuntamente firmada por dicha organización.

La Jornada: Encuestadoras: Andrés Manuel López Obrador, en la punta; “es el más eficiente”. El publicista español Antonio Solá afirmó que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya no es un peligro para México y vaticinó que ganará los comicios de este año, porque es el político que mejor sabe reflejar el sentimiento de hartazgo e ira de muchos electores en contra del Partido Revolucionario Institucional, al tiempo que otros expertos consideraron que la campaña del ex jefe de Gobierno capitalino ha sido la más efectiva hasta el momento.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Mojigangas, Cuitzeo 2018. Invitan al tradicional Convite; festividades religiosas en honor a la Virgen de la Purísima Concepción. El Pueblo Mágico de Cuitzeo se prepara para llevar a cabo una de sus máximas festividades religiosas y de arraigo a sus tradiciones y costumbres; se trata del Convite de Mojigangas 2018, en la víspera de la Cuaresma. Este evento se enmarca en las fiestas en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, las cuales estarán a cargo de los vecinos del barrio del mismo nombre. Dará inicio el próximo viernes 9 de febrero a partir de las 21:00 horas y culminará el día siguiente, en un ambiente festivo y totalmente familiar.

Cambio de Michoacán: Fausto será candidato a alcalde de Morelia por PES y PT. El ex gobernador de Michoacán y cuatro veces edil dijo sentirse con brío para competir por la presidencia Municipal. Su hijo Fausto Vallejo Mora será candidato a diputado por el Distrito X.

La Voz de Michoacán: A ocho años de la tragedia; latente colapso en Angangueo. Investigaciones alertan posibles nuevos derrumbes de los cerros; las zonas de riego siguen habitadas.

La Opinión de Michoacán: Los jóvenes debemos construir un México nuevo: CTP. Carlos Torres Piña se reunió con miles de jóvenes, a quienes llamó a transformar el coraje, el rechazo y la apatía en rebeldía.

Tagged

Deja un comentario