¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Suma 6,879 mdp megadesvío.- ASF. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desvíos por 6 mil 879 millones de pesos en la actual Administración federal.

El Universal: Escándalo por reconstrucción atora 5 mil mdp. Las marcadas diferencias entre la Comisión para la Reconstrucción y la Asamblea Legislativa sobre la definición de cómo deben aplicarse los recursos para la reconstrucción orillaron al gobierno capitalino a desembolsar dinero de otras partidas para continuar con los trabajos de recuperación tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Heraldo: Golpes bajos: Salpica guerra sucia a campañas. Ya con candidatos electos, inicia la difusión de falsa información y acusaciones contra partidos y aspirantes presidenciales del PAN, PRD y Morena. Apenas van tres días de que los partidos políticos y coaliciones nombraron oficialmente a sus candidatos, y ya comenzó la guerra sucia electoral. En la cancha de los presidenciales, a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, lo acusaron de triangular fondos en paraísos fiscales y lavado de dinero. Anaya suma ya varios señalamientos por corrupción, mismos que ha rechazado e incluso ha decidido responder con litigios, ya sea contra medios de comunicación o adversarios políticos. Mientras que en el terreno de los que buscan un cargo de elección popular crecen las acusaciones por corrupción, falta de méritos o privilegios familiares. La mayoría de esos señalamientos nacen y desarrollan en las redes sociales.

Excelsior: Replican fraude de universidades. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alertó que empresas paraestatales de entidades federativas, incluso dependencias federales, replicaron el fraude en el que incurrieron algunas universidades públicas, que Excélsior dio a conocer hace un año.

El Economista: Negociación del TLCUEM se va a otro tiempo extra. El encuentro terminó con el cierre de cinco capítulos del acuerdo, pero los avances no fueron suficientes para concretar la firma del protocolo actualizado, el cual se ha venido aplazando desde finales del año pasado.

Milenio: Protege el INE a los que no saben debatir: Meade. Legisladores critican la prohibición del contraste de ideas entre candidatos en intercampaña; la restricción asegura “piso parejo”, justifica el diputado priista Édgar Romo.

La Jornada: Acusan a Anaya de orquestar red de empresas fantasma. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, fue acusado de orquestar una red de empresas fachada que triangularon una suma millonaria en varios países y paraísos fiscales para simular la compra-venta de una nave industrial, con valor de 54 millones pesos, y con ello beneficiar a una compañía propiedad del panista.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: No soy el padre del gasolinazo: Meade; PAN y al PRD son los artífices. El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, rechazó ser el padre del gasolinazo, y atribuyó el alza de las tarifas a los diputados del PAN y PRD. Precisó que cuando se dio el debate legislativo de la reforma fiscal, el PRD propuso un impuesto variable en el costo de la gasolina, mientras que en la discusión de la reforma energética el PAN condicionó su aval a la liberalización del precio de la gasolina.

Cambio de Michoacán: Pide Silvano a ediles evitar pasiones políticas. El mandatario michoacano solicitó a los alcaldes que busquen reelegirse u buscar otro cargo público, no contaminar el ambiente electoral. Deben prevalecer la estabilidad y la certidumbre, dijo.

La Voz de Michoacán: “Chapulines” dejarán a medias 300 iniciativas. Son 25 diputados de un total de 40 que buscarán un nuevo cargo en la elección de este año.

La Opinión de Michoacán: En Uruapan, 6 mil 500 beneficiarios del programa “Sí Alimenta 2018”. Acude Víctor Manríquez al arranque del programa en la capital del Estado.

Diario ABC de Michoacán: No hubo acuerdo entre PRD y PAN. Cada quien su candidato en Uruapan y Morelia; López Meléndez. Tentativamente son 15 municipios donde se cayó la candidatura común.

Tagged

Deja un comentario