¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Cierran Lala en Cd. Mante. La empresa Lala cerró operaciones en Ciudad Mante, al sur de Tamaulipas, por la inseguridad prevaleciente en ese Municipio huasteco.

El Heraldo: Tras hackeo, ya circulan 200 mdp. En las calles de México ya están 200 millones de pesos de los que fueron saqueados al sistema financiero mediante el ciberataque que detonó el pasado 27 de abril, aseguró Luis Ramírez, director de Estrategias y Servicios Corporativos en IT Lawyers, empresa de seguridad informática.De acuerdo con estimaciones del especialista, los ciberdelincuentes hicieron transacciones fraudulentas por 800 millones de pesos para, posteriormente, ser retirados en cajeros o ventanillas por las llamadas “mulas”.

El Universal: Alarmante, el robo de mercancía en México. El robo de mercancía en México llegó a niveles “alarmantes”, en el que delincuentes no solo sustraen la carga de los tráileres con métodos más sofisticados, además atentan contra la vida de los conductores, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Excelsior: Toma 20 minutos descarrilar un tren. Delincuentes son capaces de desmontar en 20 minutos clavos, grapas, placas, durmientes y rieles de un tramo de vía férrea para descarrilar trenes, de acuerdo con investigaciones de ferroviarias.

Milenio: El INE, en alerta por el asesinato de supervisor. El asesinato de Jorge Nájera García, supervisor en Guerrero, encendió los signos de alerta en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el consejero Marco Antonio Baños reconoció la urgencia de mejorar las condiciones de seguridad para más de 36 mil empleados en el país.

La Jornada: El descarrilamiento en Veracruz fue sabotaje: Ferromex. Ferrocarril Mexicano (Ferromex) aseguró que el accidente ocurrido el sábado anterior en Veracruz fue sabotaje, porque personas ajenas a la empresa manipularon los frenos en dos tramos: alguien movió la palanca que libera la locomotora, lo cual hizo que el tren quedara sin frenos ni guía y por gravedad siguiera su curso.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Seguirdad y ZEE para Michoacán. Conago designó a Silvano Aureoles como titular de la comisión de seguridad y justicia.

Cambio de Michoacán: Rechaza el PRI injerencia de Alfredo Castillo. El delegado del CEN, Enrique Martini, afirmó que los ataques contra Daniela de los Santos responden a sus expectativas de triunfo. Buscarán sumar a Silvano a campaña de Meade.

La Voz de Michoacán: “Ciudad peluche”, la Morelia pauperrima; La quebradita en la misma suerte. Miles de personas sobreviven en las zonas más pobres del estado, sin luz, sin agua o drenaje.

La Opinión de Michoacán: La violencia en Michoacán motivo de preocupación en este periodo electoral: Marko Cortes. La escalada de violencia registrada a últimos días en nuestro estado que ha derivado en ejecuciones, es motivo de preocupación en este periodo electoral, así lo manifestó el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso Federal, Marko Cortés Mendoza. Esta situación fue motivada por la decisión del gobierno federal de Enrique Peña Nieto de que la Secretaría de Seguridad Pública desapareciera y concentrar el mando policial en la Secretaría de Gobernación politizando con esta decisión a la seguridad.

Diario ABC de Michoacán: La inseguridad pega el uso de  autobuses. Disminuye afluencia de pasajeros en la central camionera.

Tagged

Deja un comentario