¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Volverán al Ejército 7 mil 612 de élite. Un total de 7 mil 612 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) y de un batallón de marinos conocido como (24 BIM) que están al servicio del Presidente retornarán a sus cuarteles.

El Heraldo: ONG se culpa de enredo papal. Carlos Cruz, quien dialogó con el papa Francisco y le comentó sobre los foros que propone Andrés Manuel López Obrador, asumió la confusión que hubo con el Vaticano. “El desmentido fue correcto y responde a una precipitación en el manejo público de los contactos establecidos entre los organizadores de los foros y la Santa Sede, refirió.

Excelsior: La Corte reserva sus gastos 5 años. Información sobre contratos, facturas por alimentos o viáticos, modelos de vehículos adquiridos, sus costos y cantidad. También estudios y procedimientos internos, o asuntos judiciales como proyectos, informes, dictámenes o demandas: todo ha sido considerado como reservado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Economista: México ya figura en el mapa petrolero de aguas profundas. Hacia el 2030 nuestro país extraerá 300,000 barriles diarios a tirantes de agua de más de 500 metros, equivalente a 10% de su producción.

Milenio: 22,570 empleados superan salario que ganará AMLO. En la actualidad, más de 22 mil 500 servidores de la administración pública federal perciben salarios superiores, con prestaciones incluidas, a los 108 mil pesos mensuales o al millón 296 mil pesos anuales que cobrará Andrés Manuel López Obrador cuando asuma como presidente y que fijará como tope para el pago a empleados federales.

La Jornada: Cuantiosa sangría genera el pago a la burocracia dorada. Una burocracia dorada, que construyó Vicente Fox y consolidó Felipe Calderón con la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, se mantiene en el gobierno desde hace 18 años y también operó en el actual sexenio en favor del Partido Acción Nacional (PAN), como se quejaron siempre los priístas.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Se unirán UMSNH y Morena contra crisis financiera. Anunciaron trabajo coordinado en busca de reducir el déficit que aqueja a la institución Ante la inminente escasez presupuestal para el pago de salarios y la operatividad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a partir del mes de septiembre la autoridad y sindicatos nicolaitas trabajan en coordinación con la dirigencia estatal de Morena en busca de acceder a recursos extraordinarios para el cierre de año.

La Voz de Michoacán: UMSNH se atiene a operador de AMLO; se acercan al líder de Morena. Rectoría y los sindicatos hacen alianza con quien será el enlace del gobierno entrante con Michoacán.

Cambio de Michoacán: Se sumará Morena al rescate de la UM. En reunión el líder estatal del partido y futuro coordinador de AMLO en Michoacán; el rector de la Universidad y los líderes del SPUM y el SUEUM, acordaron realizar gestiones en conjunto para garantizar los recursos.

La Opinión de Michoacán: Estaré en contacto con alcaldes y diputados para el desarrollo de Michoacán: Toño García. / El trabajo como Senador no sólo es debatir y legislar nuevas leyes, también es regresar a Michoacán y crear puentes de comunicación con los tres niveles de gobierno para que fluyan los recursos que permitan la construcción del bienestar en Michoacán, indicó Toño García, senador electo por la coalición Por México al Frente.

Diario ABC de Michoacán: En riesgo, equilibrio entre ejecutivo y legislativo: AGC / Algunos diputados y senadores serán levanta dedos señaló.

Tagged

Deja un comentario