¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Milenio: Con Borge se esfumaron 79 mdp contra el sargazo. El ex gobernador de Quintana Roo dispuso desde julio de 2015 de 150 millones de pesos para maquinaria que no funcionó en el mar, por un estudio que fue archivado y por embarcaciones.

El Universal: AMLO traza plan para rescatar a Pemex. El próximo Gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, tiene delineado un catálogo de acciones para rescatar al sector energético, particularmente para revalorar el papel de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Heraldo: AMLO premia a sus leales. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó a su equipo más cercano con el que operará en el despacho en Palacio Nacional. En la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, se dispuso un nuevo escenario para el anuncio del staff presidencial. Como imagen de fondo, fueron colocadas las fotografías de los expresidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. Los dos primeros, cabezas de la segunda y tercera transformaciones de México (la Reforma y la Revolución Mexicana), mientras Cárdenas fue el autor de la Expropiación Petrolera.

En Financiero: Versiones encontradas del acuerdo en TLCAN. Según este medio, la Casa Blanca anunciaría el jueves un ‘acuerdo de apretón de manos’ entre ambos países; fuentes mexicanas consultadas por Bloomberg negaron el acuerdo.

Excelsior: Prefieren endeudarse que recaudar. En 2017, las entidades federativas pidieron financiamiento por 135 mil millones de pesos para cubrir sus gastos, lo que representa casi el doble de lo que obtuvieron vía recaudación tributaria, que fueron 71 mil millones de pesos.

La Jornada: FMI: va a paraísos fiscales 25% de la inversión mexicana. Una cuarta parte de los recursos que empresas mexicanas transfieren al exterior bajo la figura de inversión extranjera directa (IED) en realidad va a parar a paraísos fiscales. Enviar los fondos a esos destinos supone más oportunidades de elusión y evasión fiscal. La afirmación fue hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y atañe no sólo a compañías.

  • Diarios Locales.

La Opinión de Michoacán: Arrancan trabajos académicos del periodo 2018-2019 / Educación columna más importante en la construcción del bienestar social: Frutis

La Voz de Michoacán: Residuos infectan presa de “Cointzio”; alarman niveles de contaminación. Aguas de desecho de varias comunidades son descargadas en la principal fuente hídrica de Morelia.

Diario ABC de Michoacán: Se desborda canal en la colonia 18 de marzo. Por taponamiento de basura, Capasu demolió bóveda.

El Sol de Morelia: Cárdenas Batel será coordinador de asesores de la Presidencia con López Obrador. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a colaboradores de apoyo en la Presidencia, entre los que destaca Alejandro Esquer Verdugo, como secretario particular; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del Ejecutivo. Abundó que Raymundo Artís Espriú estará en la Coordinación de Estrategia Digital; Jesús Ramírez Cuevas en la Coordinación de Comunicación Social, y Cesar Yáñez será el coordinador general de Política y Gobierno, encargado de la relación con los sectores público y social, la comunicación con dependencias de la administración pública federal, así como la atención a los ciudadanos

Tagged

Deja un comentario