¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Malgasta y triangula ‘Bronco’ por firmas. En la búsqueda por obtener la candidatura a la Presidencia como aspirante independiente, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, presentó al INE un desorden en su reporte de gastos.

El Heraldo: Bronco usó a empresas de Nuevo León. Las violaciones a derechos humanos por parte de autoridades federales le costaron al país 65.1 millones de pesos en el último año, lo que representa un incremento de 82.8 por ciento con respecto al año anterior. La Ley General de Víctimas establece que no sólo se debe reparar el daño a víctimas -directas o indirectas- del delito, sino también a las que sufrieron agravios a sus derechos por parte de alguna autoridad. Las víctimas del delito son a las que más recursos destinó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a través del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, del 1 de febrero de 2017 al 28 de febrero de 2018, con 79.1 millones de pesos, pero este monto, a diferencia de los casos de violaciones a derechos humanos, tuvo un decremento del 29.3 por ciento respecto al periodo de 2016 a 2017.

El Universal: “Me voy limpio, sí quiero ser fiscal”, dice Mancera. Rodeado de los diplomas y reconocimientos que cosechó como jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera acepta que le invade la nostalgia por dejar el cargo que ostentó durante casi seis años y en el que tomó decisiones controvertidas de las que asume responsabilidad total, pese a que hoy sean utilizadas con tintes políticos.

Excelsior: Alerta rezago en cobro de impuestos. En América Latina, México es de los países con más baja recaudación fiscal con respecto del Producto Interno Bruto (PIB), revela el reporte Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Economista: CNH coloca 16 de 35 contratos en Ronda 3.1. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó 16 de los 35 contratos de producción compartida para exploración en aguas someras del Golfo de México dentro de la Ronda 3.1, con lo que 14 empresas de 10 países agrupadas en 12 licitantes invertirán alrededor de 8,626 millones de dólares durante los hasta 40 años de vida de los contratos. Con este resultado, se han adjudicado 107 contratos petroleros en las nueve rondas mexicanas y las subastas tipo farmout para encontrarle socios a Petróleos Mexicanos (Pemex) del 2015 a la fecha.

Milenio: Reconstruidas ya, 2.2 mil de 60.3 mil viviendas dañadas. La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dio a conocer que luego de seis meses de los sismos de 7 y 19 de septiembre pasado, se han reconstruido ya 2 mil 252 viviendas de las 60 mil 303 que presentaron daño total.

La Jornada: Difícil gobernar con una izquierda dividida: Mancera. La división de la izquierda impidió que la Ciudad de México tuviera un crecimiento y desarrollo más acelerado en esta administración, si no ahora estaríamos hablando no de uno, sino de tres parques La Mexicana. Pudo haber sido mejor, afirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa, a unas horas de dejar el cargo de titular del Ejecutivo local para promover un gobierno de coalición para el país.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Seguro Popular, desviado: SAC. En administraciones pasadas, sus recursos se utilizaron  para pagar nómina del magisterio democrático ; Chemor dice que “no es importante meter a la cárcel a quienes cometieron esta falta, sino que no vuelva a ocurrir”. Luego de que el gobernador evidenció públicamente que los recursos del Seguro Popular que fueron subejercidos en anteriores gobiernos se usaron para pagar la nómina del magisterio democrático, el delegado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, confirmó esta versión; no obstante, insistió en que lo más importante no es encarcelar a los culpables, sino que esta práctica “no vuelva a ocurrir”.

Cambio de Michoacán: Con Seguro Popular se pagaba al magisterio, señala Aureoles. Durante el evento de Fortalecimiento de las familias Prospera a través del Seguro Popular, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo declaró que las pasadas administraciones del Gobierno michoacano no destinaron el presupuesto para la buena operatividad del Seguro Popular, desviando el recurso para otros rubros sentenció. 

La Voz de Michoacán: Sin drenaje 105 mil viviendas del Estado; alerta comisión estatal del agua. No tiene manejo adecuado de sus residuos y aguas negras el 10% de la población.

La Opinión de Michoacán: Michoacán en optimas condiciones para recibir turistas en Semana Santa: GCM. Son mas de 8 mil lo elementos de diversas corporaciones desplegados en toda la entidad.

Diario ABC de Michoacán: Boquete financiero de 4 mmdp en la SSM. Mi salida no dentendrá nada, dice Elías Ibarra.

Tagged

Deja un comentario