¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Acusan inacción de Semar. La Secretaría de Marina no ha cumplido con su deber de brindar seguridad en territorio marítimo pese a los llamados de emergencia, reprocharon integrantes de la Marina Mercante.

Milenio: Derrochan los estados 226 mil mdp excedentes. A lo largo de 2017, las 32 entidades del país lograron obtener 319 mil 753 millones de pesos adicionales a lo previsto; sin embargo, los recursos no se utilizaron en acciones que tuvieran un impacto directo en la población, sino para inflar el gasto burocrático, aseguró el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Excelsior: Durará 4 días la consulta por NAIM. La consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) durará cuatro días, informó el vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez.

El Heraldo: Exploran plan C para el aeropuerto. Dentro del círculo cercano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hay una tercera opción para solucionar el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El plan es operar conjuntamente las terminales de Querétaro, Toluca y Puebla con el AICM. La propuesta, si se toma, cancelaría la construcción en Texcoco, y también el planteamiento de desarrollar Santa Lucía como terminal comercial.

El Financiero: 62% apoya que el NAIM debe continuar en Texcoco. Una nueva encuesta de El Financiero reveló que la opción de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el actual sitio, Texcoco, sigue teniendo un apoyo mayoritario, con 62 por ciento de entrevistados que opina que sí se debe dar continuidad a esa obra, y 27 por ciento que opina que no.

La Jornada:Descubre Pemex en el Golfo seis campos petroleros. Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer que seis campos en aguas someras del Golfo de México comenzarán a producir crudo ligero en los próximos dos años, lo cual permitirá detener la declinación de la producción de hidrocarburos del país, que actualmente se ubica en un promedio de 1.8 millones de barriles diarios.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Teatro Matamoros, envuelto en irregularidades desde 2008 / Recurso públicos manejados en la opacidad entre 2008 y 2015, que rebasan los 225 millones de pesos, avances pocos visibles, con excepción de la reapertura del Portal Matamoros, anuncios de inversiones que no se ha concretado, un Cuauhtémoc Cárdenas Batel que se “dice tranquilo por dejar el teatro perfecto” y promesas de que quedará listo para antes de concluir 2018, representan las irregularidades en la construcción del Teatro Mariano Matamoros de Morelia, el cual debió quedar listo desde 2010.

La Voz de Michoacán: Ambulantes suben de tono amenazas; Ayuntamiento tomará medidas. Irregulares lanzan amagos de muerte contra comerciantes establecidos y periodistas.

La Opinión de Michoacán: Llama Gobernador a diputados federales a hacer trabajo común por Michoacán. El gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo, sostuvo esta tarde una reunión con las diputadas y diputados federales por Michoacán, ante quienes manifestó todo el respaldo y compromiso del Gobierno del Estado por construir de manera conjunta, los proyectos y mecanismos que requiere Michoacán para continuar avanzando en los diferentes rubros.

Diario ABC de Michoacán: Se espera 100% de ocupación hotelera; durante la celebración de la Noche de Muertos. Uruapan en el festival de los pueblos mágicos.

Tagged

Deja un comentario