¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Buscan amparo EPN y Gabinete. El titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, y su Gabinete buscan blindarse contra investigaciones penales en su contra del Gobierno de Chihuahua.

Excelsior: Cada diputado pondrá $6 mil para consulta. Cada uno de los 255 diputados federales de Morena donará poco menos de 6 mil pesos para costear la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó Mario Delgado, coordinador de la bancada.

El Universal: Afectará el corte de agua a 7 millones. La suspensión en el suministro de agua a finales del mes afectará a 7 millones de personas de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron autoridades.

Milenio:  Se le pierden’ 16 mil mdp al Seguro Popular: ASF. Era la madrugada del 4 de junio cuando el corazón de don Catarino Escobar dejó de latir. Un tercer infarto lo fulminó, mientras que su familia buscaba desesperadamente cómo trasladarlo del Hospital General en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a otro.

El Heraldo: Cae banda de extorsión a políticos. Alejandro N, presunto ex funcionario de Quintana Roo, encabezó una red para extorsionar a políticos nacionales, a quienes pedía dinero bajo la advertencia de inventar expedientes o atentar contra su integridad. El supuesto ex titular de la representación de dicho gobierno estatal en la Ciudad de México usaba el nombre de Luis Miranda Nava, quien fue parte del gabinete federal y es hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto, para presionar a sus víctimas.

El Financiero: México declina en ‘ranking’ de competitividad. El país aparece en el sitio 46 del Índice de Competitividad Global 4.0, lo que significó un retroceso de dos posiciones respecto al año anterior bajo la nueva metodología del WEF.

La Jornada: Diputados acusan de ‘‘corrupta’’ a Rosario Robles. Las acusaciones y reproches por probables actos de corrupción, desvíos multimillonarios de recursos públicos, el cinismo y mentiras, endilgados a Rosario Robles Berlanga, al final se concentraron en la intervención de la diputada Margarita García (PT): Eres insensible, cínica y corrupta. Siempre te acomodas con los gobiernos que enriquecen tu ego. Hoy puedes seguir mintiendo en esta tribuna, pero a México no le mientes. Debes estar en la cárcel pagando todo el daño que has hecho.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Abren a la circulación Ramal Camelinas. En atención a la demanda ciudadana, después del mediodía de ayer martes quedó abierto al tránsito vehicular el Ramal Camelinas, que consta de una longitud de 4.7 kilómetros, comprendido por dos túneles y un puente. Sin un protocolo establecido o inauguración oficial, finalmente comenzó a operar esta obra ejecutada por el Centro Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuya inversión fue cercana a los mil millones de pesos.

La Voz de Michoacán: Abren a tránsito el Ramal Camelinas. Son 4.7 km de extensión;  La obra en la que se invirtieron 950 mdp dará conectividad a más de 60 mil vehículos diariamente.

El Cambio de Michoacán: A revisión las Escuelas Normales del estado: SEE / El lunes 22 iniciará la supervisión de la manera en que operan, dijo Alberto Frutis, quien señaló que  se busca que estos centros educativos guarden el decoro y respeten el reglamento escolar.

Tagged

Deja un comentario