¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Truena Corral contra la Corte. El Gobernador Javier Corral criticó ayer la suspensión, ordenada por el Ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, de cualquier investigación o imputación de la Fiscalía de Chihuahua en contra del Presidente Enrique Peña y su gabinete.

Excelsior:  El PRI busca oxígeno para la oposición. Ante la inminente reducción de recursos públicos para los partidos, producto de las políticas de austeridad que impulsa el gobierno electo, el PRI busca evitar el colapso financiero de la oposición.

El Universal: Aerolíneas pierden 22 mmdp tras cancelación. La cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco no sólo arrastró a los mercados financieros. Las aerolíneas y grupos aeroportuarios

El Heraldo: China saca la cartera para inversiones. La República Popular China está dispuesta a incrementar su relación económica con México, incluso invertir en aeropuertos, afirmó el embajador Qiu Xiaoqi en entrevista para El Heraldo de México. Habló sobre la creciente relación bilateral y sus contactos con el gobierno saliente del presidente Enrique Peña Nieto y con allegados al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Economista: Prevén menor crecimiento tras suspensión del NAIM / Especialistas estiman una desaceleración en la economía del país, principalmente en el primer trimestre de 2019, tras la cancelación del proyecto en Texcoco.

La Jornada: Pueblos aledaños a Santa Lucía temen una devastación. Delegados y autoridades auxiliares de los pueblos aledaños a la Base Aérea de Santa Lucía, lugar donde, se anunció, se edificará el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), advirtieron que la terminal aérea traerá impactos negativos en la disponibilidad de agua potable, la explotación de mantos acuíferos, la ocupación de terrenos agrícolas para zonas habitacionales y saturación vial.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Detectan aguacate foráneo en empacadoras estatales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán, Rubén Medina Niño, afirmó que se ha detectado en la entidad aguacate foráneo intentando entrar a las empacadoras para ser reetiquetado, pues es más barato que el local. En entrevista, el funcionario estatal explicó que en fechas recientes los productores de aguacate de Uruapan se han manifestado en carreteras estatales en protesta por los bajos precios que se les paga por el kilogramo del fruto, lo cual se ha visto acentuado por la llegada de aguacate foráneo, generando desestabilidad en la oferta y la demanda y una caída de los precios en las empacadoras.

La Voz de Michoacán: AMLO y CNTE pactan trabajar en conjunto; le expresan rechazo a Gordillo. Según líder de los democráticos, establecieron una agenda común para que se amalicen sus demandas.

Tagged

Deja un comentario