¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Excelsior: Que el INE regrese 30% de su salario; llamado de López Obrador. Al anunciar que reembolsó 22 mil pesos de su primera quincena en el cargo, el Presidente pidió que organismos autónomos sigan su ejemplo de austeridad.

El Heraldo: Salvan los rectores presupuesto de 2019 / El presidente Andrés Manuel López dio marcha atrás al recorte a universidades y anunció que rectificará la propuesta del Presupuesto de Egresos, que se discute en el Congreso. Desde la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, conocida históricamente como El Mexe -reabierta este martes-, el mandatario dijo que se cometió un error en lo presentado a los legisladores, por lo que será reparado ese apartado del paquete económico 2019.

El Financiero: Avanza entre jaloneos Ley de Ingresos en San Lázaro. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019, que contempla, entre otras cosas, un superávit primario de uno por ciento del PIB y un crecimiento económico de 1.5-2.5 por ciento. Durante la discusión, diputados de la oposición criticaron que la iniciativa no cumple con una de las promesas de campaña de AMLO y propone contratar más deuda.

Milenio: AMLO ajustará presupuesto de secretarías para dárselo a universidades. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hacen falta de 4 mil a 5 mil millones de pesos, por lo que se hará un ajuste al gasto de operación del gobierno. 

La Jornada: Guardia Nacional o vuelve Ejército a cuarteles: Durazo. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP), Alfonso Durazo Montaño, advirtió que si la Cámara de Diputados no aprueba constituir una Guardia Nacional con militares y marinos, retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles, definición que fue considerada por los propios diputados de Morena como una amenaza.

Reforma: Revienta conflicto en tribunal electoral. / El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) entró en un severo conflicto interno. El Magistrado José Luis Vargas anunció ayer que presentará denuncias en contra de la presidenta del Tribunal, Janine Otálora, por presuntas irregularidades, y propuso que en una sesión pública se discuta su continuidad al frente del órgano de justicia electoral. 

El Universal: Se recortará 4% a gastos deoperación para revertir recorte a universidades: AMLO /El presidenteAndrés Manuel López Obrador anunció que recortará un 4% (unos 5 mil millones de pesos) enel gastode operación de la Presidencia y las secretarías del gobierno federal para lograrel ajuste e incrementar el presupuestopara las universidades públicas.

Tagged

Deja un comentario