¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaRevela Negrete extorsión de PRD. En una conversación grabada, el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, reveló que a los trabajadores de la Alcaldía se les cobra diezmo, dinero que posteriormente llega al PRD y al diputado federal por ese partido, Mauricio Toledo.

Milenio‘El Chapo’, directo a cadena perpetua. Para el último día de su juicio, y que pudiera ser también el último en su vida que vestirá de civil, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ‘El Chapo’, líder del cártel de Sinaloa, vistió un traje azul marino, camisa clara de un tono azulado y corbata negra. A las 12 horas con 15 minutos, el juez Brian Cogan entró a la sala, saludó a las damas y caballeros, como siempre hace, y tomó asiento.

ExcélsiorLópez Obrador: ya no habrá más chapulines fifís. Una vez que concluyan su cargo, los funcionarios del actual gobierno deberán dejar pasar al menos diez años para poder trabajar con una empresa del sector en el que estuvieron involucrados, informó Andrés Manuel López Obrador.

La JornadaAMLO descarta sancionar a empresas de gasoductos. Aun cuando las empresas Carso Energy, IEnova y TransCanada no acepten renegociar los contratos de gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en definitiva no va a haber sanciones, no somos leguleyos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. No es un asunto legal, que nadie se espante, nadie se ponga nervioso; se van a respetar los contratos, porque son compromisos que se firmaron.

El Heraldo: México es clave para la democracia: Juan Guaidó / México podría desarrollar un rol en el proceso para recuperar la democracia en Venezuela, por lo que se buscará un acercamiento, aseguró el presidente encargado y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El Financiero: AMLO acusa a los reguladores… son contrapeso, reviran. El presidente dijo que ‘hubo mucha simulación’, y acusó a los organismos autónomos y a los órganos reguladores, como el INAI y la CRE, de permitir el saqueo y facilitar el robo. Francisco Rivas, director general de la organización civil Observatorio Ciudadano, pidió que declaraciones de esta naturaleza vayan acompañadas de pruebas.

El Economista: El material del difunto NAIM será usado para otros proyectos. El material y equipo que sigue llegando para la construcción de la terminal aérea de Texcoco, que ya fue cancelada  por el gobierno federal, se aprovechará para los proyectos de infraestructura, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y en las refinerías, adelantó Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El Sol de México: El Chapo, el rey de las drogas que pasará el resto de sus días en la cárcel. La leyenda de Guzmán Loera se dio tras la balacera de la discoteca “Christine” y el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: El lunes iniciarían comparecencias públicas para aspirantes a Fiscal General. (OEM-Infomex) Una vez quede aprobada la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la cual será sometida a votación del pleno este jueves, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia adelantó que a partir del lunes podrían generarse las condiciones para iniciar la etapa de comparecencias a los 35 aspirantes a Fiscal General.

El Cambio de Michoacán: Respuestas concretas, espera la CNTE de la mesa tripartita. / Respuestas concretas es lo que espera el magisterio disidente por medio de la mesa tripartita que será reanudada este miércoles en la Ciudad de México. 

Tagged