¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaEstrena Morena su aplanadora. Morena estrenó su aplanadora en la Cámara de Diputados. El partido en el Gobierno logró la mayoría calificada gracias a que ocho legisladores que pertenecían al PRD renunciaron ayer a su fracción parlamentaria y sumaron sus votos a los morenistas.

El Universal“Un error, debilitar a los órganos autónomos”. Debilitar o desaparecer a las instituciones autónomas será un error, advirtieron extitulares de la CNDH, el IFE y el IFAI.

ExcélsiorOfrecen a la ONU supervisar Guardia. El gobierno de México ofreció que organismos internacionales de derechos humanos tengan un mecanismo de observancia permanente en el país para verificar el trabajo de la Guardia Nacional, a fin de comprobar que no será un peligro para la ciudadanía.

La Jornada: Bajó el gasto público 25% en el primer mes de este gobierno. La austeridad en el gasto público, bandera del actual gobierno, se manifestó desde el último mes del año pasado.

El Heraldo: Ejército indispensable, dice AMLO /AMLO insiste en que milicia haga trabajo de seguridad pública para serenar al país.

El Financiero: Sí va la Guardia Nacional, con mando civil: PRI / Claudia Ruiz Massieu, dirigente del PRI, dijo que el partido respeta la visión de los gobernadores, que tras su reunión en la Segob se pronunciaron por la creación de la nueva corporación.

El Economista: Amenaza de nuevo arancel de EU sobre autos no exime a México. Moody’s y la Cámara de Comercio del vecino país estiman daños entre us350,000 y US500,000 millones por ventas no realizadas si se impone una tarifa global de 25% a productos automotores.

El Sol de México: Huawei instalará fibra óptica submarina en BC / La empresa china, señalada por el gobierno de Trump de presunto robo de secretos comerciales, desplegará la red entre Topolobampo y La Paz.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Al alza gasolinas hasta 21 y 22 pesos. Los rumores sobre desabasto de combustibles ha derivado en un incremento en los precios.

El Cambio de Michoacán: 114 ex servidores inhabilitados por Contraloría. Las inhabilitaciones son por uno y hasta 20 años en los casos más graves, relacionados con negligencia administrativa. Así mismo la Secoem aplicó sanciones económicas por más de 56 mdp

ABC de Michoacán: Las gasolinas en la barrera de los $20.00 pesos.

La Voz de Michoacán: SAC: El estado sigue de pie por el Ejército. Realizan acto conmemorativo.

Tagged