¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaSecuestra la CNTE reforma por plazas. En su intento por conseguir 5 mil 500 plazas y garantías laborales para los maestros de Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene secuestrada la discusión sobre la reforma educativa.

El UniversalUnidad, medicina para defender la autonomía”, dicen magistrados. Después de más de un año de división intramuros, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está en la ruta de fortalecer su unidad interna, esa es la medicina para defender su autonomía frente a intentos de injerencias indebidas, establece el magistrado presidente de la Sala Superior, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

ExcélsiorCNTE marca el paso a diputados.Sólo unos días duró la tregua que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) otorgó a los diputados federales.

La JornadaRequiere $9 mil millones más el tren México-Toluca. El Tren Interurbano México-Toluca requiere una ampliación presupuestal de 9 mil millones de pesos para este año, pues de otra manera se pone en riesgo su conclusión para 2021, manifestó Manuel Gómez Parra, director general de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Heraldo: Adiós a las zonas económicas. Las Zonas Económicas Especiales (ZEE), proyecto que el gobierno de Enrique Peña Nieto buscó potencializar el sur del país, será replanteado por la actual administración, por no considerarse un programa prioritario, al menos no bajo los lineamientos que lo enmarcan.

El Economista: ZEE, en riesgo de desaparecer.Uno de los proyectos de desarrollo regional más importantes de la administración de Enrique Peña Nieto, el de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que nació en el 2016 con el objetivo de cerrar la brecha económica y social que existe entre el su

El Financiero: CNTE impide discusión de ley educativa.Mario Delgado, coordinador de Morena, confirmó que a pesar de que ya existe un acuerdo con los grupos parlamentarios, que atiende a la CNTE, no se logró el quórum necesario para avalar la reforma.

El Sol de México: Hacienda descarta dramático recorte. El ajuste presupuestal se aplicará en el gasto corriente para proteger las inversiones y el supeávit primario, asegura el subsecretario de Hacienda.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Asociaciones Público Privadas, alternativa para fortalecer a los municipios. Contratar créditos por Asociaciones Público Privadas es la alternativa que tienen los municipios para incrementar acciones de infraestructura, servicios y programas, lo cual no es endeudar es fortalecer, refirió Víctor Báez Ceja, coordinador de presidentes municipales de Morena en Michoacán.

El Cambio de Michoacán: Da el IEM validez a consulta de la Comunidad de Santa Fe de la Laguna. En sesión ordinaria este martes los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobaron el acuerdo por el que se declara la validez de la consulta indígena en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga.

Diario ABC de Michoacán: Presenta Víctor Manríquez, 16 Programas sociales municipales. Están enmarcados en la Red del Sol.

Tagged