¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Atorón en frontera descarrila comercio. La lentitud con la que operan actualmente los cruces fronterizos del lado estadounidense y el retraso que provocan en el paso de camiones de carga a Estados Unidos tendrán un impacto económico millonario, advirtieron los industriales nacionales.

Milenio:Refuta AMLO a Hacienda y “apuesta” a PIB de 3% en 2020. Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda presentó una estimación de crecimiento económico conservadora, por lo que aseguró que el producto interno bruto (PIB) de este año cerrará en 2 por ciento y el del año siguiente en 3 por ciento.

ExcélsiorSólo 3 programas aumentarán gasto. Para el próximo año, Hacienda prevé aumentos presupuestales en sólo tres de los 86 programas prioritarios de la actual administración.

La JornadaTrump baja tono al amague fronterizo ante críticas en EU. Ante intensa presión del sector empresarial, de sus propios asesores económicos y de diversos políticos nacionales y fronterizos por la afectación económica que provocaría un cierre de la frontera con México, Donald Trump pareció dar un paso hacia atrás usando como pretexto que el gobierno mexicano ha respondido a su exigencia de adoptar medidas más severas para frenar el flujo migratorio procedente de Centroamérica, pero dejó todo en el limbo al reiterar que aún no toma una decisión, y veremos qué pasa en los próximos días.

El Heraldo: Senadores polémicos legislan, pero poco. La productividad de los senadores que han provocado polémica por sus declaraciones es casi nula. En los seis meses que llevan en sus escaños, las morenistas Jesusa Rodríguez y Lilly Téllez no han presentado iniciativas propias, en cambio, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ha presentado 45 proyectos ante el Pleno.

El Economista: Altas tasas de interés en México atraen inversión en bonos.
Las declaraciones de la Fed de no aumentar sus réditos acercó a capitales extranjeros a México.

El Sol de México: El presidente López Obrador aseguró que las estancias infantiles continuarán y que los apoyos se darán de manera directa.

Tagged