¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaSuben presión a gasolineros. La Cámara de Diputados aprobó ayer medidas legales que permitirán el decomiso de expendios de gasolina que vendan combustible robado. Asimismo posibilitará la cancelación de permisos de operación a concesionarios, franquiciatarios, contratistas o distribuidores implicados en huachicoleo.

MilenioMéxico resiente cifras de país en guerra, afirma Bachelet. Las cifras de muertes violentas en México, que ascienden a más de 252 mil en los últimos 11 años, son similares a las de un país en guerra, aseguró la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Excélsior: ¡No abusen!, pide a los gasolineros.  Las estaciones de gasolina y diésel que eleven el costo de los combustibles por encima de la inflación serán exhibidas cada lunes en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La JornadaBachelet: como una guerra, las muertes violentas en México. Al concluir su visita oficial a México, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Michelle Bachelet, se va sorprendida por la dimensión de la crisis en materia de garantías fundamentales y las violaciones a éstas que pudo conocer. México tiene cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252 mil 538 desde 2006.

El Financiero: FMI reduce sus estimados para México por falta de certidumbre. La falta de certidumbre en las políticas del gobierno de AMLO continuará pesando sobre el crecimiento del país, debido al impacto sobre la inversión, advirtió el Fondo Monetario Internacional, al recortar su pronóstico de expansión del PIB a 1.6 por ciento y 1.9 por ciento para 2019 y 2020, cifras 0.5 y 0.3 puntos porcentuales menos que la expectativa de enero pasado.

El Economista: FMI: incertidumbre por política económica merma PIB de México. En su actualización de expectativas de crecimiento, el FMI anticipa que el PIB de México logrará un avance de 1.6% este año, tasa que es inferior al 2.1% estimado en enero.

El Sol de México: Estas son las empresas que AMLO vetó de licitaciones de medicamentos.El mandatario dio a conocer que tres empresas favoritas del expresidente Peña Nieto no podrán participar en las próximas licitaciones de medicamentos.

Tagged