¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaDesborda a INM la ola migrante. El Gobierno federal reconoció ayer que el País enfrenta una situación compleja en la frontera sur, debido a un flujo inédito de migrantes centroamericanos y de otros continentes.

Milenio: De 202 cámaras de vigilancia en Minatitlán solo sirven 19. En Minatitlán, de 202 cámaras de seguridad instaladas en el municipio solo funcionan 19. Apenas 9 por ciento. Frente a un hecho criminal de alto impacto como el homicidio de 13 personas el viernes pasado, la ciudad estuvo ciega.

Excélsior: Vacaciona CNTE y avanza la reforma. El dictamen de reforma educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador será subido hoy a votación del pleno en la Cámara de Diputados.

La JornadaSe creará “zona libre’’ a lo largo del Transístmico. El proyecto para crear siete Zonas Económicas Especiales (ZEE), lanzado el sexenio pasado para impulsar el desarrollo del sureste de México, quedará formalmente enterrado con un decreto presidencial que ya analiza la consejería jurídica del Ejecutivo federal. En su lugar se creará una zona libre con seis parques industriales a lo largo del istmo de Tehuantepec –que une los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz–, una de las regiones de mayor rezago en el país.

El Heraldo: Aumentan piquetes… pero baja la ordeña. Aun cuando las tomas clandestinas siguen en aumento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el robo de combustible, en los 124 días del operativo antihuachicol, va a la baja. Incluso, presumió que en este lapso -con 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas– se han ahorrado 12 mil millones de pesos y a final del año la cifra alcanzaría los 50 mmdp.

El Financiero:Pemex contiene la caída de producción.En los últimos meses Pemex logró contener la caída continua que se presentaba en la producción de crudo, pero la empresa deberá producir adicionalmente alrededor de 153 mil barriles diarios, un 9% más en lo que resta del año, para cumplir con las metas definidas por el actual gobierno en este 2019, lo que requiere cuantiosas inversiones.

El Economista: Bajo presión, senadores revisan dictamen de reforma laboral. El PAN pidió que Gómez Urrutia se excuse de participar en los trabajos por estar en un “conflicto de interés” al tener una representación sindical.

El Sol de México: Hondureños y salvadoreños ya necesitan visa para entrar a México.Autoridades reportaron la detención de 371 personas en Pijijiapan y alertaron la entrada ilegal de 300 mil migrantes en el primer trimestre del año

Tagged