¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Excelsior: Dueño de Altos Hornos pasa a disposición judicial. Alonso Ancira enfrenta acusaciones por delitos que causaron ‘grave daño patrimonial’ a Pemex.

El Economista: Alonso Ancira, el rey del acero, muerde el polvo en la 4T /
Es difícil encontrar a un megaempresario más vulnerable a la furia de AMLO que Alonso Ancira Elizondo. Este hombre, en su momento, fue muy cercano a Carlos Salinas de Gortari. En ese sexenio se convirtió en billonario, entre otras cosas, gracias a la privatización del sector siderúrgico. Ahora está bajo la lupa por una operación que causó perjuicio patrimonial a Pemex.

El Financiero: Capturan a Alonso Ancira en España y van contra Emilio Lozoya. El dueño de la empresa Altos Hornos de México fue detenido en Mallorca, España, confirmó la noche del martes la Fiscalía General de la República.

El Universal: Fiscalía va contra Lozoya por lavado, cohecho y fraude. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitóórdenes de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y del dueño de Altos Hornos de México, S. A., (AHMSA), Alonso Ancira, quien fue detenido ayer en la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca, España.

Milenio: Catean casa de papá de Lozoya; “no encontraron nada”, dice abogado. Agentes de la FGR llegaron al domicilio ubicado en Lomas de Bezares en busca de ejecutar la orden de aprehensión que existe en contra del ex director de Pemex.

El Sol de México: Giran órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira. Un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República a El Sol de México.

Reforma: Se esconde Emilio Lozoya. Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es un prófugo de la justicia, mientras que el dueño de Altos Hornos de México fue detenido en España.

La Jornada: Detienen a Alonso Ancira; orden de captura a Lozoya. El propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, fue detenido anoche en el aeropuerto Son Sant Joan de la isla de Palma de Mallorca, tras ser identificado por agentes de la Policía Nacional española en el control de pasajeros. La detención se produjo después de que se giró una alerta por la Oficina Central Nacional en España de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que a su vez había recibido la petición de las autoridades mexicanas tras emitirse una orden de búsqueda y captura en su contra.

El Heraldo: Ancira, detenido y Lozoya prófugo por lavado. El dueño y presidente del consejo de administración de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, fue detenido por la Interpol en España a petición del gobierno mexicano; a la par de ello se giró otra orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presuntamente, según información extraoficial, por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal. Esto por las supuestas irregularidades relacionadas con la venta de la empresa Agro Nitrogenados y el expediente de Odebrecht.

Tagged