¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reporte Índigo: ¿Por qué México no puede tener un Pixar? / México gana cada vez más terreno en la industria de la animación a pesar de que compite contra gigantes como Pixar a nivel mundial, ahora el mayor reto al que se enfrenta es a la profesionalización del sector y a la falta de apoyos por parte del Gobierno federal para hacer crecer esta disciplina

El Heraldo: Factureras evaden 354 mmdp al gobierno. En los últimos cinco años, ocho mil 204 empresas emitieron facturas falsas, las cuales generaron una evasión fiscal por 354 mil 512 millones de pesos. La cifra representa una tercera parte de los recursos que destinará el gobierno federal, a lo largo del año, al pago de pensiones; ocho veces más del presupuesto de Jóvenes Construyendo el Futuro y tres veces por encima del dinero que se usará para el programa de Pensión Universal.

Ovaciones: Relanzar investigación sobre los 43, pide ONU /Condena tortura y llama a descartar la denominada ‘verdad histórica’ La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los actos de tortura relacionados con las investigaciones del caso Ayotzinapa, y llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a relanzar las indagaciones

Reforma: Recortará Pemex privilegio sindical. Pemex evalúa quitar a trabajadores sindicalizados apoyo catorcenal para gasolina y gas LP, por los que paga $49 millones cada día.

El Economista: SAT detectó evasión de 354,512 millones de pesos a través de facturas falsas.La titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, explicó que del 2014 al corte del 20 de junio pasado, ha encontrado a 8,204 empresas factureras como definitivas, es decir, que simulan operaciones a través de facturas falsas.

La Razón: Daño de factureras supera costo de Santa Lucía y una refinería. Titular del SAT denuncia que se vendieron más de 8 millones de facturas falsas en 5 años; a cuentas, los que las fabricaron y los que se beneficiaron de ellas, advierte.

El Sol de México: Mercadólogo de AMLO, a cargo de ventas de Pemex Fertilizantes. Christian Alanís Juárez, el joven mercadólogo que posee los derechos de la marca AMLOVE, que aportó 33 mil pesos a la campaña del hoy Presidente y que fue funcionario del Seguro Popular en Oaxaca en tiempos de Gabino Cué, es hoy el gerente de Comercialización de Pemex Fertilizantes.

Milenio:No se puede entregar la carne humana por presión de EU: Muñoz Ledo. El presidente de San Lázaro califica de “inaceptable” y flagrante violación constitucional el despliegue de fuerzas federales en las fronteras “en obediencia” a las peticiones de Donald Trump.

El Financiero: Detenidos, 105 mil migrantes; 77 mil deportados: INM /Los migrantes provienen, en su mayoría, de Honduras, El Salvador y Guatemala, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración de diciembre de 2018 a junio del presente año.

La Jornada: AMLO refuta cifras de Pemex: “no cayó la producción”. / A pesar de que los datos sobre la caída en la producción petrolera provenían de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó la veracidad de las cifras: Yo tengo otra información y está estabilizada la producción. Es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron las calificadoras del derrumbe en la producción de Pemex.

Excelsior: Los evasores reciben ayuda dentro del SAT; defraudan 354 mmdp con facturas falsas.Funcionarios de Hacienda fueron denunciados por participar en la creación de empresas fantasma

El Universal: Frenan carretera que Peña Nieto dio a Higa.Comunidades otomíes detienen obras por medio de un amparo; pobladores de Huitzizilapan exigen devolución de sus tierras y suspender la vía Toluca-Naucalpan

Tagged