¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Suben homicidios en estados de AN. Durante el primer trimestre del año, los homicidios dolosos tuvieron un mayor crecimiento en los estados de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas, todos ellos con gobiernos emanados del Partido Acción Nacional o del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

El Heraldo: Universidades piden dar con responsables de la muerte de estudiantes en Jalisco. Las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de Guadalajara (UdeG) exigieron una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables de la muerte de los estudiantes de cine en Jalisco. En un comunicado conjunto, ambas instituciones también pidieron acciones inmediatas para frenar y erradicar esta violencia que a todos nos agravia e indigna.

El Universal: Jóvenes, uno de cada tres desparecidos. En México, en la última década una de cada tres desapariciones registradas ha sido de jóvenes cuyas edades oscilan entre 15 y 24 años, el mismo rango de edad de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, los estudiantes de cine que fueron desaparecidos y asesinados en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Excelsior: Queda impune 94 por ciento de huachicoleros. De las diez mil 78 denuncias que Pemex presentó en 2017 por las tomas clandestinas en sus ductos, sólo en mil 162 casos se generó la vinculación a proceso de los presuntos delincuentes.

El Financiero: Ven acuerdo sobre TLCAN en sólo 10 días. Estamos, “a semanas” de llegar a un acuerdo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Al participar en el encuentro empresarial con los miembros de la Confederación Patronal Neerlandesa, el mandatario refirió que su gobierno está renegociando y actualizando el acuerdo con Estados Unidos y Canadá, el cual concentra buena parte del comercio del país.

Milenio: El rapero ya había cocinado otros dos cuerpos en Jalisco. Cuando no se dedicaba a la música, Christian Omar Palma Gutiérrez, mejor conocido como el rapero QBA, tenía como ocupación disolver en ácido cadáveres a cambio de 3 mil pesos semanales que le pagaba el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Jornada: Cineastas repudian el asesinato de los tres estudiantes. Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido, lamentó Guillermo del Toro en mensaje vía Twitter.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Que salga García Avilés del Frente. Los miembros de la Comisión Directiva de la coalición parcial Por Michoacán al Frente, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán un “documento de acuerdo” para sustituir a dos de sus integrantes, entre ellos el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés. Ante ello, Ramón Hernández Reyes, presidente del IEM, informó que el órgano electoral revisará y emitirá una respuesta.

Cambio de Michoacán: Se ahonda fractura en la coalición PAN-PRD-MC. Líderes del PAN, MC y el secretario del PRD firmaron un documento en el que desconocen la interlocución del líder del Sol Azteca por avalar la postura de Silvano Aureoles en su apoyo a José Antonio Meade, dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano.

La Voz de Michoacán: En Michoacán no hay focos rojos; INE afirma Vocal Ejecutivo. Avanza sin contratiempos la organización de elección; sólo hay temas específicos que ya se atienden.

La Opinión de Michoacán: Supervisa Gobernador avances de los trabajos de rehabilitación del Museo del Estado. El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, supervisó esta tarde los avances de los trabajos de rehabilitación y modernización del Museo del Estado de Michoacán, en compañía de la titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, quien detalló al mandatario cada una de las acciones emprendidas en el lugar. El titular del Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Museo, donde pudo verificar cada una de las áreas que fueron remodeladas y que hoy cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar diversas expresiones culturales.

Tagged

Deja un comentario